Deporte

Gol de Zlatan Ibrahimovic, el mejor de todos los tiempos en la MLS

Zlatan Ibrahimovic consiguió anotar el 31 de marzo del 2018 el tanto frente al LAFC, mismo que sería galardonado el mejor de la MLS en su historia

Por  Nestor Hernandez

Zlatan Ibrahimovic celebra su mejor gol de la MLS(Instagram iamzlatanibrahimovic)

Zlatan Ibrahimovic celebra su mejor gol de la MLS | Instagram iamzlatanibrahimovic

Estados Unidos.- Los reconocimientos, los recuerdos y las vivencias de quienes fueron testigos de uno de los momentos más especiales en el futbol mundial, no podrían olvidar aquellas ocasiones más emblematicos que, tanto un equipo como un jugador podrían lograr en tan solo un segundo.

Ese es un tema que acaba de lograrse para una de las estrellas a nivel mundial cuando estuvo de paso en la Major League Soccer (MLS) con Los Ángeles Galaxy al transportar el gol que sería galardonado como "el mejor en la historia" del futbol de los Estados Unidos, el autor de esa joya, el veterano de Suecia, Zlatan Ibrahimovic

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ex futbolista del FC Barcelona, parecia que estaría viviendo sus últimos partidos a nivel profesional cuando su epoca en el viejo contienente estuvo finalizando, de modo que la MLS, torneo que en los últimos años ha contratado a jugadores superiores y cracks del balompié mundial, decidió buscar al delantero para que jugará en los Estados Unidos.

Con el equipo de LA Galaxy, al cerrarse su fichaje, demostró que las estrellas no se apagan tan fácil. Y el momento adecuado ocurrió el 31 de marzo del año 2018 en uno de los Derbis angelinos entre el Galaxy y el LAFC. Zlatan fue la figura por hacer vibrar el estadio con una belleza artística en el StubHub Center que estará en la portada de toda la historia de la Major League Soccer. 

El sueco al obtener una pelota de rebote en el tercio central del LAFC, sin voltear a buscar al guardameta Tyler Miller, empalmó la redonda para realizar un tiro que pareció un chanfle al agarrar altura y después recaer hasta el fondo de la malla de los visitantes y ser catalogado por los fanáticos, el mejor gol de toda la MLS.

Mismo que no solamente otorgó la victoria en aquel "Clásico del Trafico" para Los Ángeles Galaxy, sino el de retomar su buen nivel que estaba desaparecido en su último equipo europeo, Manchester United, que lo hizo venir al contienente Americano por solo 2 temporadas. 

Zlatan fue fichado por el LA Galaxy el 23 de marzo del 2018, con la ideología de derrumbar el imperio que ha impuesto el mexicano Carlos Vela desde el 2017. Jugó por dos torneos completos, terminando con una marca de 56 partidos y 52 tantos, para después, regresar al futbol de Europa y actualmente ser el dorsal 11 del AC Milán de Italia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo