Deporte

Hirving Lozano presencia el nuevo estadio Diego Armando Maradona

La Napoli del "Chucky" rebautizó el antes estadio San Paolo a Diego Armando Maradona en honor al argentino tras fallecer a los 60 años 

Por  Nestor Hernandez

Jugadores de la Napoli recuerda a Diego Armando Maradona(Twitter Oficial SSC Napoli)

Jugadores de la Napoli recuerda a Diego Armando Maradona | Twitter Oficial SSC Napoli

Italia.- Como bien anunció el presidente de la Napoli, Aurelio De Laurentiis, su feudo de Roma estaría cambiando de nombre después de ocurrir el cese del astro jugador argentino, Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre a los 60 años por un infarto cardiovascular.

Hoy 4 de diciembre, 1 semana después de aquel triste acaecimiento, el tema dicho con sus propias palabras se compartió, oficialmente, en las redes sociales del club de la Serie A, tanto que el mexicano Hirving "Chucky" Lozano es uno de los futbolistas celestes que admiraron dicho cambio, en honor al Pelusa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde este momento, el inmueble que llevó el nombre del estadio San Paolo ahora es conocido como el nuevo estadio, Diego Armando Maradona, por supuesto que es una noticia que a todo el mundo del deporte, en general. califica como plausible por parte de los azurri para D10S. 

Maradona fue jugador estrella, figura y emblema para el club de Italia, tal fue el ejemplo que horas después de su triste fallecimiento, sin importar el confinamiento por el tema de la pandemia por Covid-19, aficionados de la región de campania asistieron a las afueras del campo, para recordar al diez. 

Un día después. el jueves 26 de noviembre de este año, la Napoli tenía que jugar su partido de la UEFA Europa League en casa contra el Rijeka, mismo que Hirving Lozano estuvo presente en el segundo tiempo de la medida, al ser uno de los dos jugadores que marcaron en la victoria para Diego Armando Maradona. 

Al realizar un momento espectacular, al jugar y recibir el mensaje de todo el equipo, integrando directiva, personal y cuerpo técnico, que por el futbolista que hizo historia en todo el club celeste se debería honrar su nombre y apellido con un triunfo, y Chucky recibió esa palabra y la mano de Maradona para apoyarlo en anotar en la cabecera norte. 

A partir de hoy, cada uno de sus juegos como local estará ingresando al nuevo feudo Diego Armando Maradona y eso se celebrará, históricamente, el siguiente jueves 10 de diciembre, no en Serie A, si en la Europa League en el último partido de grupos recibiendo a la Real Sociedad de San Sebastián. 

Su primer partido en el futbol de Italia tendrá que aguardar hasta el domingo 13 de este mes para enfrentar a la Sampdoria en la jornada 11. 

 
 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo