Deporte

Juegos Olímpicos: Japón insiste en celebrar la justa para el próximo verano

El gobierno del país anfitrión persiste en que los Juegos Olímpicos se puedan inaugurar para el mes de julio pese a los diversos rumores de cancelación

Por  Nestor Hernandez

Monitor de temperatura, gel y cubrebocas para resguardar a los asistentes en Tokio 2021(Jam media)

Monitor de temperatura, gel y cubrebocas para resguardar a los asistentes en Tokio 2021 | Jam media

Tokio, Japón.- Momentos cumbres son los que atravesará el tema sobre la posible cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Puesto que en las últimas horas se ha comunicado que los diversos contagios por Covid-19 en el país nipón ocasionaría, por segunda vez, su postergación. 

De ser así, los mismos tendrían que ser inaugurados hasta el año del 2032, aunque el gobierno de Japón apareció para negar el rumor de cancelar la justa que esta pactada para iniciar el viernes 23 del mes de julio hasta el domingo 8 de agosto, sin importar la tercera ola de coronavirus en su país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estoy decidido a organizar los Juegos Olímpicos mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comite organizador como con el Comite Olímpico Internacional (COI)", refirió Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. 

"Los Juegos Olímpicos deben de otorgar una prueba de la victoria de la humanidad en contra del Covid-19", añadió durante la sesión de la cámara alta del parlamenteo japonés, manifestándose junto con las voces que han estado circulando ante una posible suspensión de los JJ.OO.

Yoshihide Suga declaró que los Tokio 2021 sigue en pie
Yoshihide Suga declaró que los Tokio 2021 sigue en pie
Instagram suga.yoshihide


En las últimas horas se reconoció mediante el diario británico The times que el Ejecutivo Japonés habría tomado la conclusión que la celebración del evento sería imposible. Por lo que el comite organizador respondió: "Negamos rotundamente el informe publicado", argumentó el miembro Manabu Sakai. 

Leer más:  https://www.debate.com.mx/deportes/Juegos-Olimpicos-de-Tokio-2021-estarian-siendo-cancelados-en-los-siguiente-dias-20210121-0256.html

Asimismo un portavoz del gobierno nipón dejó en claro que la información difundida por The Times es falsa al igual que tener la vista enfocada en el futuro 2032. Además, la ministra de los juegos, Seiko Hashimoto también desmintió lo idéntico dando diversas declaraciones sobre como se planea proteger a los atletas participantes. 

"Desde el gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los propios Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos de este verano. El país esta realizando todo lo posible por controlar la pandemia tomando las medidas requeridas", enfatizó la ministra Seiko Hashimoto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo