Deporte

Julio César Chávez afirma que Terence Crawford es el boxeador más completo del mundo

La Leyenda del boxeo mexicano dijo que Saúl 'Canelo' Álvarez es considerado el mejor peleador Libra del Mundo por la calidad de rivales que ha tenido

Por  Horacio Beltrán

Terence Crawford, uno de los mejores oeleadores del mundo en la actualidad.

Terence Crawford, uno de los mejores oeleadores del mundo en la actualidad.

Para la Leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, no duda de que el jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez sea considerado el mejor boxeador Libra del Libra, pero considera que el estadounidense Terence Crawford es el peleador más completo del mundo en la actualidad.

Hasta hace poco tiempo atrás, muchos seguía catalogando al ucraniano Vasiliy Lomachenko como el mejor libra por libra, pero hace dos semanas sufrió su segunda derrota como profesional, al ser superado por decisión ante el hondureño-estadounidense Teófimo López.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero hay también quienes ven al campeón mundial de peso welter de la OMB, Terence Crawford, como el mejor peleador del mundo.

Crawford se prepara para reaparecer en el ring el próximo 14 de noviembre, cuando se enfrente al ex campeón Kell Brook. En el caso del Canelo, se desconoce cuando será su siguiente contienda y actualmente está involucrado en una demanda contra su promotor, Golden Boy Promotions y la plataforma de transmisión DAZN.

Saúl Álvarez no pelea desde noviembre del año pasado, cuando ascendió dos divisiones para anotarse un nocaut sobre Sergey Kovalev y conquistar así el título mundial semipesado de la OMB.

Chávez ve a Canelo como el mejor peleador basado en su récord y nivel de oposición, que incluye rivales como Floyd Mayweather, Gennady Golovkin, Erislandy Lara, Shane Mosley, James Kirkland, Alfredo Angulo, Liam Smith, Julio Cesar Chavez Jr, Daniel Jacobs y Kovalev. Pero Chávez admite que Crawford es el peleador más completo.

"Para mí (el mejor peleador libra por libra) sigue siendo Saúl 'Canelo' Álvarez, por el tipo de oposición que ha tenido. Creo que está entre Terence Crawford y Canelo Álvarez, pero definitivamente creo que Álvarez tiene (el primer puesto) ... con todo el respeto, te guste o no y le guste a mucha gente ... pero ha tenido mejor oposición ”, señaló Chávez a David Faitelson, de ESPN.

COMPARACIÓN

"Los rivales que ha tenido Canelo lo posicionan como el mejor peleador libra por libra, aunque para mí Terence Crawford es mucho mejor (como boxeador), más completo que Canelo Álvarez", externó JC Chávez, quien fue campeón mundial en los pesos superpluma, ligero y superligero.

Terence Crawford, de 33 años, tiene récord invicto de 36-0, con 27 nocauts. Fue campeón unificado de peso superligero. Ha vencido a oponentes de la talla Viktor Postol, Julius Indongo, Jeff Horn, José Venavidez Jr., Amir Khan y Egidijus Kavaliauskas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo