Deporte

LMP: Estoy agradecido con Algodoneros: Alfredo Fernández

El jugador que fue tomado de la bolsa de la liga espera una nueva oportunidad con los Algodoneros de Guasave en la LMP. 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El pelotero espera tener una nueva oportunidad con Guasave para la siguiente temporada(Foto: Cortesía)

El pelotero espera tener una nueva oportunidad con Guasave para la siguiente temporada | Foto: Cortesía

Guasave.- Alfredo Fernández llegó procedente de la bolsa de la liga a los Algodoneros de Guasave, y aunque tuvo pocos turnos al bat, asegura sentirse comprometido para mejorar en todos los aspectos este 2021 y esperar una nueva oportunidad con los blanquiazules en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El oriundo del puerto de Mazatlán le agradeció a la directiva por brindarle la oportunidad de poder debutar en un torneo tan  fuerte como la pelota invernal, sin embargo, a pesar de no haber realizado la pretemporada con el equipo, en lo personal se sintió como en familia durante su estadía en el club.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estoy agradecido con Algodoneros por brindarme esta gran oportunidad en la que aprendí bastantes cosas de todos mis compañeros y sobre todo ilusionado, pues fui parte de un plantel que fue protagonista en todo el torneo y que le pudo pelear de tú a tú a cualquier equipo de esta competencia”, señaló.

Más objetivos 

Otro de los propósitos que tiene este joven pelotero es el participar por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol con Guerreros de Oaxaca, equipo que es dueño de su carta, y con quienes pretende continuar su fogueo hasta convertirse en un pelotero de mayor experiencia en el beisbol de paga.

Leer más: Dan a conocer los precios de los boletos para la final de la LAMP en el estadio Tomateros

“Quiero ser una de las gratas sorpresas en verano y después espero participar en el invierno con Guasave. Sé que será un poco difícil, pero por supuesto que con mucha  disciplina y dedicación se puede salir adelante”,  añadió. 

El jardinero asegura que algunas de sus virtudes  dentro del terreno de juego son su defensiva, y fue por ello que el mánager Óscar Robles lo estuvo usando mucho entrando de cambio al jardín izquierdo y al derecho, así como también su buena velocidad, contacto con la pelota y sobre todo la intuición para robar colchonetas.

“Decirte que a pesar de no haber hecho pretemporada con los Algodoneros, me sentí como si ya tuviera varias campañas con el equipo, la verdad es una buena vibra la que se siente con cada uno de los compañeros, lo que se convierte en algo motivante para crecer poco a poco en este deporte”, declaró.

El hijo del expelotero Daniel Fernández reconoce que nunca pasó por su cabeza un llamado de esta organización, sin embargo, cuando recibió la noticia sobre su incorporación a la tropa blanquiazul, no dejó de trabajar, pues quería estar a la altura de las expectativas que se hizo de él la directiva y aficionados de esta institución.

Leer más: Robinson Canó con la ilusión de jugar la Serie del Caribe en Mazatlán

Finalmente, este pelotero que apenas ayer cumplió 24 años, agradeció a toda la fanaticada, equipo y directiva, por haberle permitido vivir esta experiencia de competir en el mejor beisbol de México.

“Estaré trabajando mucho este año en los robos de base y en mi ofensiva, pues quiero ser una de las revelaciones en la siguiente campaña, y si es con Guasave, pues mucho mejor”, finalizó Alfredo Fernández.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo