Deporte

LMP: Me motiva mucho este premio recibido, Óscar Robles

El recién nombrado Mánager del Año en la LMP desea renovar con los blanquiazules y estar muchos años más a cargo de los Algodoneros de Guasave

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

LMP: Me motiva mucho este premio recibido: Óscar Robles.(El Debate)

LMP: Me motiva mucho este premio recibido: Óscar Robles. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Óscar Robles, quien fue nombrado ayer Mánager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico tras una gran temporada que tuvo al mando de Algodoneros de Guasave, declaró en una conferencia virtual el sentirse muy motivado por este nombramiento que se le otorgó, lo que lo inspira para continuar con su carrera como estratega.

El tijuanense aclaró que no se esperaba esta noticia, pues reconoce que los demás nominados también hicieron un buen trabajo durante la campaña, sin embargo, al final esta distinción le sirve para estar todavía más agradecido con la gente de Algodoneros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por supuesto que me gustaría seguir con los Algodoneros, pues me considero un guasavense más, sobre todo por la comodidad para laborar que nos ha brindado el club, y la gente nos ha tratado bien a mí y a mi familia, por lo que me siento ilusionado de continuar aquí”, destacó.

Asegura que por lo pronto desconoce si se mantendrá en las riendas del equipo para la próxima temporada, no obstante, será en las siguientes semanas cuando el timonel se siente a platicar sobre su futuro con el gerente deportivo, Alejandro Ahumada.

A lo que platiqué con  Alejandro, él se quedó muy satisfecho con mi trabajo, pero todavía falta que hablemos para saber lo que vendrá en el futuro para mí, y si se da la oportunidad, yo quiero permanecer aquí con los Algodoneros”, comentó.

Seguimiento

Con respecto a los refuerzos que tomaron de la bolsa de la liga esta temporada, el mánager blanquiazul indicó que buscarán hacerse de los servicios de los jugadores que más destacaron en la temporada, como fue el caso de Rafael Córdova y Miguel Guzmán, aunque también les interesa el utility Samar Leyva, quien pertenece a Navojoa.

Sobre el tema de los refuerzos, Óscar Robles declaró que para la próxima temporada analizaría muy bien a los refuerzos importados, pues ellos son clave en el accionar de un equipo.

Hay jugadores que son de temporada regular y otros de play off, desafortunadamente a nosotros nos falló el bateo de los extranjeros en postemporada, pero ese asunto lo veremos con la directiva más adelante, para ver quién repite o quién se marcha”, detalló.

Óscar Robles portando los colores de los Algodoneros de Guasave/Cortesía

Metas

Uno de los objetivos del estratega, en caso de seguir al mando de Algodoneros, es pelear de nuevo para por lo menos estar en postemporada, pero ahora sí llegar a semifinales, y porqué no, hasta la final, pues si continúa con el proyecto se tiene que ser más ambiciosos.

Leer más: Béisbol: El boleto a la final sigue en disputa

No me gusta hablar  mucho, pero la verdad que este equipo puede estar para pelear por mejores cosas, desafortunadamente salimos ante el mejor de la liga, como son los Tomateros, pero  nos faltó bateo, sin embargo, es un equipo joven y  yo  sé  que  en  pocos años   podrán dar más y mejores sorpresas”, aseguró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo