Deporte

LMP: Tomateros se pone a un triunfo de la gran final, al blanquear a Yaquis

Con gran pitcheo de Manny Barreda, quien no permitió hit en cinco entradas, Culiacán venció 1-0 a Ciudad Obregón y este domingo buscará completar su pase a la final

Por  Carlos Josué Medina Cota

1/2
La defensiva de los Tomateros estuvo muy efectiva este sábado ante los Yaquis.

La defensiva de los Tomateros estuvo muy efectiva este sábado ante los Yaquis.

Un juego muy cerrado protagonizaron Tomateros y Yaquis.

Un juego muy cerrado protagonizaron Tomateros y Yaquis.

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se pusieron a una victoria de la final de la temporada 2020-2021 ARCO de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) al doblegar con blanqueada de 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, duelo en el que Manny Barreda estuvo intratable, lanzando cinco capítulos sin hit.

Los guindas intentarán hoy concretar la obra cuando manden a la lomita al norteamericano Anthony Vasquez. Mientras que Héctor Velázquez es el designado por Sergio Omar Gastélum para intentar mantener con vida a la tribu. El play ball se cantará en punto de las 17:00 horas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Soberbia labor de Barreda
Manny Barreda se apuntó la victoria al lanzar pelota de par de imparables durante los 7.0 innings en los que estuvo en la lomita, en donde concedió tres pasaportes y abanicó a dos enemigos. Le sucedieron en la lomita Sasagi Sánchez y el panameño, Alberto Baldonado, que se apuntó el salvamento. 

Por otro lado, el brasileño, Andre Rienzo no pudo mantener en cero a los culichis a pesar de apenas aceptar tres indiscutibles, cerrando su participación con par de pasaportes, una carrera limpia y tres ponches.

Carlos Viera le entró al quite en las últimas tres tandas. La única rayita cayó en la tercera entrada.

Ahí, Yoelkis Guibert abrió con sencillo, se puso en posición de anotar al estafarse la intermedia, José Guadalupe Chávez lo mandó a la antesala con toque de sacrificio, anotando con elevado de Ramiro Peña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo