Deporte

LMP: Yadir Drake, el mejor importado para Algodoneros de Guasave

El pelotero cubano de Algodoneros de Guasave remolcó 40 carreras en los 56 duelos que disputó en la temporada 2020-2021 de la LMP.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Yadir Drake es considera el mejor extranjero que llegó al equipo para esta temporada(Foto: Cortesía)

Yadir Drake es considera el mejor extranjero que llegó al equipo para esta temporada | Foto: Cortesía

Guasave.- El cubano Yadir Drake dejó un buen sabor de boca entre la fanaticada de Algodoneros de Guasave, ya que terminó como el segundo mejor productor del equipo, solo detrás de Jesús “Jesse” Castillo, luego de enviar a 40 compañeros al pentágono.

El jardinero disputó 56 cotejos en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, tomando 218 turnos, anotó 37 ‘rayitas’, conectó 70 imparables, entre ellos  15 dobletes, ocho jonrones y un triple, recibió 17 pasaportes, se ponchó en 21 ocasiones y cerró con un porcentaje de bateo de .321.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que respecta a la postemporada con los blanquiazules, el isleño vio acción en los seis desafíos que tuvieron con Tomateros de Culiacán, donde terminó bateando para .350, pero su productividad para traer carreras se vino abajo.

Extranjeros

Otro de los refuerzos cubanos que brilló con los blanquiazules, pero desafortunadamente se marchó antes de terminar la  campaña regular, fue Erisbel Arruebarruena, quien empujó a 23 corredores a la registradora en los 29 duelos en los que vio acción, dejando un porcentaje de .333.

Leer más: Béisbol: Nuevo invitado a Mazatlán 2021, Caribes de Anzoátegui

Yoanni Yera fue el otro cubano que lució como serpentinero abridor, dejando una efectividad de 2.93. 

Sin duda alguna que los tres podrían estar en los planes para retornar al equipo en octubre, pues todos fueron del gusto del mánager Óscar Robles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo