Deporte

La Lucha Libre AAA ha inducido a La Parka a su Salón de la Fama en Triplemanía XXVIII

En emotivo homenaje, la Lucha Libre AAA reconoció la trayectoria de La Parka al inducirlo al Salón de la Fama de la Lucha Libre Mexicana en el magno evento de Triplemanía XXVIII.

Por  Alan Caña

La Lucha Libre AAA ingresó a La Parka al Salón de la Fama(Foto: Twitter La Parka)

La Lucha Libre AAA ingresó a La Parka al Salón de la Fama | Foto: Twitter La Parka

Ciudad de México.- En el marco de la edición número 28 de Triplemanía de la Lucha Libre AAA se hizo oficial la integración de La Parka al Salón de la Fama con un emotivo evento entremedio de las peleas programadas de este sábado. La familia Roldán Peña quienes son las encargados de la empresa luchística se hicieron presente para hacerlo oficial. 

Sobre el ring revelaron una placa con el nombre icónico de La Parka que fue entregada a La Parka Jr, quien es hijo del gran luchador que dejó este mundo meses atrás. Con ello en las pantallas de la arena se proyectó un video con lo mejor del luchar y de esa forma se dio a paso a su inclusión oficial a la historia de las leyendas de la lucha libre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 11 de enero se dio a conocer que La Parka o Jesús Alfonso Huerta Escoboza quien se encontraba detrás de la máscara por más de 15 años había fallecido luego de que su cuerpo ya no resistió más. Jesús fue ingresado en el 2019 al hospital en Monterrey luego de una fuerte lesión en su cuello al estrellarse con una valla de seguridad que lo dejó varios días en el hospital. 

Aunque se pudo hacer que controlara su estado de salud al final su cuerpo no resistió y una semanas más tarde falleció a la edad 54 años. La Parka además de un luchador histórico fue uno de los personajes más queridos por su carisma sobre el ring, sus bailes y si gran técnica al momento de la lucha, ya sea aérea pero más por el suelo. 

"Con mucho cariño recordamos el legado de La Parka, nuevo miembro del Salón de la Fama de Lucha Libre AAA", fueron las palabras que compartió la cuenta oficial de la Lucha Libre AAA para comenzar la ceremonia para La Parka. 

Junto a su nombre ya descansan algunos otros luchadores que ya han perdido la vida como , Eddi Guerrero que murió cuando luchaba para al WWE, El Perro Aguayo, Abismo Negro, el Hijo del Perro Aguayo, Rey Mysterio, Héctor Garza y muchos otros más peleadores que han dejado algo en la lucha libre mexicana. 

Hasta el momento se desconoce si el personaje de La Parka volverá a ser puesto en competencia o por respeto a la memoria de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, hay que recordar que la Lucha Libre AAA es la dueña de los derechos sobre el nombre y personaje. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo