Deporte

La doble medallista Olímpica, Paola Espinosa, es candidata plurinominal para las próximas elecciones

La atleta había aparecido en eventos con el Verde Ecologista, que fue el ente que la registró como candidata

Por  Luis Sánchez

Paola Espinosa, doble medallista Olímpica, será candidata para diputación plurinominal.(Jam Media)

Paola Espinosa, doble medallista Olímpica, será candidata para diputación plurinominal. | Jam Media

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, estará en otra faceta la cual no tiene nada que ver con el deporte de alto rendimiento. Espinosa esta registrada como candidata plurinominal para las próximas elecciones, según el portal de ESPN.

Espinosa ya se le ha visto en eventos con el partido Verde Ecoologista en el cuál fue en el que se registró para contender por la candidatura plurinominal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La circunscripción, en la que fue registrada la clavadista, comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Espinosa sigue a la espera a que se le asiigne una plaza olímpica para asistir a Tokio. Sería la quinta ocasión que Paola Espinosa disputaría unos Juegos Olímpicos en su carrera como atleta de alto rendimiento.

Leer más: Liga Expansión MX: Dorados de Sinaloa recibe en casa al líder Atlético Morelia

La clavadista mexicana no es la única que se ha registrado en algunos partidos politicos para estas elecciones, esta el caso también de María José Alcalá, por el Verde, una clavadista retirada.

Rommel Pacheco se registró con el PAN, que también buscará ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en el PRI aparece Raúl Alcalá, exciclista. En el PES está el exfutbolista Adolfo 'Bofo' Bautista y su suplente será Amaury Ponce, por el mismo partido aparece Doramitzi González, atleta paraolímpica.

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo