Deporte

La pelea Jamel Herring vs Carl Frampton se pacta para el 27 de febrero

La contienda por el campeonato mundial de peso superpluma de la OMB se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde el estadounidense pondrá en juego su cinturón

Por  Horacio Beltrán

Jamel Herring (izq.) defenderá su título mundial ante Carl Frampton. Foto: Twitter.

Jamel Herring (izq.) defenderá su título mundial ante Carl Frampton. Foto: Twitter.

El campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, ya tiene rival y fecha para su siguiente contienda.

El oriundo de Rockville Centre, Nueva York, expondrá su titulo ante el dos veces ex campeón mundial, el británico Carl Frampton (28-2, 16 nocauts), en el combate de la función que se efectuará el próximo sábado, 27 de febrero, en la ciudad de Londres, Inglaterra. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La batalla es promocionada por Frank Warren y será transmitida por BT Sport. El escenario todavía falta por designarse, pero es un hecho que será en Londres.

Cabe recordar que este duelo Frampton-Herring estaba inicialmente pactado para mediados de 2020, antes de retrasarse debido al brote de Covid-19 y más adelante ambos se vieron obligado a hacer peleas interinas; Herring se impuso sobre Jonathan Oquendo luego de una descalificación en Las Vegas, mientras que Frampton se mantuvo ocupado venciendo a Darren Traynor, al noquearlo en el séptimo round en Londres. 

El orgullo de Belfast, Frampton se proclamó campeón mundial de peso súper gallo en septiembre de 2014 cuando apabulló a Kiko Martínez en una emotiva cartelera nocturna al aire libre en el Titanic Quarter. 

Tras esa conquista, el británico tuvo dos defensas exitosas, contra Chris Avalos y Alejandro González, antes de que el ahora de 33 años unificara su cinturón de la FIB con el título de la AMB de Scott Quigg en Manchester, donde Frampton triunfó en forma clara por la vía de los puntos. 

Después vendrían dos épicos combates con el mexicano Leo Santa Cruz en el peso pluma, donde en el primero de los cuales Frampton se convirtió en campeón mundial de dos pesos, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. En la batalla de revanchae en Las Vegas, Carl perdió  ante Santa Cruz, quien recuperó el cinturón mundial. 

Tras ese descalabro anta Santa Cruz, Frampton emprendió una reconstrucción y se asoció con el promotor del Salón de la Fama, Frank Warren. No tardó mucho en retornar a la mezcla de títulos y ganó el campeonato mundial interino de peso pluma de la OMB, al imponerse ante el aguerrido filipino Nonito Donaire, en el SSE Arena, en abril de 2018. 

En agosto del mismo año noqueó en el noveno asalto al ex olímpico australiano Luke Jackson.  En diciembre, enfrenrtó a Josh Warrington, en duelo por el título mundial de peso pluma de la FIB, en  el Manchester Arena. Framnpton luchó fuerte en el ring pero terminó derrotado. 

 Después de considerar su futuro, Frampton decidió volver al peso súper pluma y volvió a ganar con una clara victoria por puntos sobre Tyler McCreary en noviembre del año pasado en Las Vegas. 

EL RETADOR

Por su parte el ex Marine, Jamel Herring, de 34 años, mantiene un récord de 21-2 (10 KOs) y superó las probabilidades en mayo del año pasado tras vencer al campeón mundial superpluma de la OMB, Masayuki Ito, en Kissimmee. 

Antes, en septiembre de 2018,  en pelea por el título vacante de USBA,  Herring se impuso sobre John Vincent Moralde por puntos. 

'Semper Fi' Herring expuso su título mundial en noviembre de 2019 contra el retador obligatorio Lamont Roach, a quien derrotó cómodamente por decisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo