Deporte

Liga MX: Alex Castro deja Cruz Azul para fichar con Atlético Nacional

La máquina pierde a un futbolista más en medio de una crisis futbolística y ya son 3 las bajas del equipo celeste en este Guard1anes 2021. 

Por  Alan Caña

Alex Castro llega a Atlético Nacional por año con opción a compa(Foto: Jam Media)

Alex Castro llega a Atlético Nacional por año con opción a compa | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Este jueves Cruz Azul anunció oficialmente la salida de Alex Castro al futbol colombiano para fichar con el Atlético Nacional. Su contrato con el equipo sudamericano será por el siguiente año con opción a compra una vez que este finalice. 

A través de la cuenta oficial de Twitter de Atlético Nacional se anunció que el futbolista colombiano regresa a su país para continuar su carrera luego de su amargo pase por el futbol mexicano

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Alex Castro llegará a Medellín en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos respectivos y poder así vestirse de verde! El delantero colombiano llega procedente del Cruz Azul de México a préstamo por un año con opción de compra", se lee en el mensaje. 

La historia de Castro llegó a su fin con Cruz Azul luego de solo 7 partidos con el equipo y solo 2 de ellos arrancando como titular. Su contratación se dio en el Clausura 2020. Para este torneo que apenas inició ya no tuvo espacio en el equipo de Juan Reynoso por lo que se buscó su salida y se encontró. Con apenas 26 años y un año en México regresa a su país. 

Leer más: Partidos para hoy 21 de enero de Liga MX, LaLiga, Copa del Rey y más: dónde y cuándo verlos

Esto se da en un momento que para Cruz Azul es de suma importancia, ya que se vive en medio de una crisis totalmente preocupante. Se han jugador solo dos juegos y los ha perdido, se han ido en cero y tiene problemas internos con sus futbolistas, principalmente con Jonathan Rodríguez quien está cerca de abandonar. 

La salida de Alex Castro confirma una vez más la problemática que se vive en Cruz Azul para contratar a futbolistas extranjeros que cada temporada llegan con gran cartel pero ya en el equipo pierden su potencial. Con Castro fuera de los 6 refuerzos que llegaron el año pasado ya 4 están fuera del mismo, todos ellos extranjeros. 

Solo los mexicanos Luis Romo y Sebastián Jurado son los que se han podido mantener en el equipo con la posibilidad de seguir. Passerini, Castro y Borja se han ido ya, solo queda Ceppelini quien sigue en el equipo pero está totalmente fuera para ser elegido por el entrenador por su bajo rendimiento y otras cuestiones que se manejan de manera interna en el equipo. 

Leer más: 'Cabecita' Rodríguez tiene ofertas para salir de Cruz Azul

Cruz Azul intentará aun conseguir a un futbolista más en los siguientes días, y de acuerdo con los reportes más recientes se habla de que Kanu quien actualmente juega para el Botafogo de Brasil. Su posición es defensa central lo que estaría pensado para ocupar el puesto de Pablo Aguilar o de 'Cata' Domínguez quien en los últimos meses ha sido cuestionado por la afición. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo