Deporte

Liga MX: Estadio Akron brindará acceso al público para el Clásico Nacional, hasta un 25 por ciento

El partido Chivas-América vivirá el regreso de los aficionados en Guadalajara tras aprobarse la petición de los rojiblancos con la Mesa de Salud 

Por  Nestor Hernandez

Aficionados de Chivas y América con sana distancia en el duelo de la semifinal(Jam media)

Aficionados de Chivas y América con sana distancia en el duelo de la semifinal | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- La reapertura en el estado de Guadalajara para vivir un partido de futbol con público está listo de acaecer y no en cualquier duelo, sino en el Clásico Nacional, Chivas vs América para la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Akron

Aunque el enfrentamiento de la Liga MX entre los dos equipos con el mayor número de aficionados en México se llevará a cabo hasta el 14 de marzo, la página oficial de Twitter del rebaño fue quien dio la noticia sobre el permiso que la Mesa de Salud de Zapopan otorgó para que accedan abrir las puertas del inmueble, para enfrentar a las Águilas con espectadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¡ATENCIÓN, CHIVAHERMANOS! Recibimos la autorización para contar con público en el #ClásicoNacional. Seguiremos trabajando con las autoridades de salud y la Liga MX para evaluar el mejor escenario para su regreso a al Estadio Akron. Más información en los próximos días", comunicó Chivas en redes. 

Leer másJavier Sánchez, nuevo director general de la Femexfut

Jalisco cambió a semáforo epidemiológico amarillo en días pasados, por lo que la casa de las Chivas podría albergar un aproximado de 11 mil 558 aficionados en el graderío, es decir, un 25 por ciento de su capacidad, misma que acapara los 46 mil 232.

Así mismo, este sería el segundo encuentro consecutivo en Guadalajara que las Chivas recibirán al equipo de Coapa con una cierta cantidad de fanáticos en la "Fortaleza". La primera ocurrió en el duelo de ida de los Cuartos de Final en el Torneo Guard1anes 2020, en una prueba piloto con 3 mil 727 personas.

Entre tanto, el Clásico no será el único encuentro que los jalisciences celebrarán con gente, pues la Mesa de Salud de Zapopan dio luz verde para el cotejo frente a Santos Laguna en la Jornada 13. Asimismo, el otro equipo del estado, los rojinegros del Atlas, también jugarán con afición en la fecha 10 y 13, concretamente contra FC Juárez y Xolos de Tijuana. 

Cristian Calderón celebra el gol de la semifinal 2020
Cristian Calderón celebra el gol de la semifinal 2020
Jam media

 Leer másLiga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Tigres vs Toluca, fecha 9?

Los eventos deportivos en el estado de Jalisco están listos para albergar un cierto número de personas en sus recintos. Otro que se dará en Guadalajara será el Abierto de Tenis de Zapopan, mismo que las autoridades brindaron el permiso para que contemple un 30% de aforo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo