Deporte

Liga MX Femenil: Tuzas consigue importante victoria sobre Rayadas

Con el tanto de Viridiana Salazar, las Tuzas escalaron hasta la octava posición del torneo en un partido donde sufrieron hasta en los últimos segundos 

Por  Nestor Hernandez

Tuzas celebra la victoria con una foto en el medio campo del Estadio Hidalgo(Twitter Club Pachuca Femenil)

Tuzas celebra la victoria con una foto en el medio campo del Estadio Hidalgo | Twitter Club Pachuca Femenil

Hidalgo, Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca sumaron su tercera victoria de esta campaña Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX Femenil tras vencer por la mínima a las subcampeonas Rayadas de Monterrey, quienes buscaron el empate en numerosas ocasiones pero no pudieron salir del Estadio Hidalgo con un punto a casa. 

El gol de Viridiana Salazar a los 36' después de recepcionar una apertura por su flanco izquierdo brindó una nueva celebración a las dirigidas por la española Antonia Is. "Virigol" encaró a la defensiva de Monterrey, Annia Mejia y con un buen disparo al vertice contrario consiguió definir en la puerta de Mariana Caballero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La futbolista de la capital quintanarroense obtuvo el mejor privilegio en el campo cuando se encontraba expedito por parte de la zaga, por lo que la futbolista tuza anidó el que fue el único tanto de la noche en el "Huracán". 

Leer másGonzález es la líder de goleo en la Liga MX Femenil 

El entrenador visitante Héctor Becerra planeó encontrar el empate en la parte complementaria, por lo que decidió enviar un mayor número de jugadoras al ataque. Mientras tanto, la estratega Antonia Is no quiso modificar sus líneas con tal de lograr defender los posibles avances de las rivales y aprovechar un posible contragolpe. 

Era tanto el peligro en el marco de la señorita Esthefanny Barreras que se colgó la estafeta de figura para las hidalguenses, al atajar varias oportunidades de gol que se presentaron a las blanquiazules en el juego. A los 61' nada pudo hacer la guardameta, pero el poste dejaba en ventaja a las locales. 

En el cierre del partido, Viri Salazar tuvo su doblete en el encuentro al intentar el recurso del puntapié pero la meta de Rayadas reaccionó a tiempo para palmear la pelota. Rayadas estuvo presionando con mucha tenacidad hasta que a los 91' una pelota de Rebeca Bernal al segundo poste espero una pierna rematadora, pero la pelota traspasó y las Tuzas se quedaron con el triunfo. 

Leer másAtlas toma el mando en la Liga MX Femenil 

De este modo el Pachuca llegó a once puntos sumando su tercer triunfo en casa. Mientras que Rayadas sufrió su segunda derrota al hilo y se quedará con 15 unidades en la 5ta posición del certamen 2021. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo