Deporte

Liga MX: Puebla obtuvo una sorprendente victoria de último minuto ante León

La Franjra revirtió un marcador adverso en los últimos minutos de juego; logró el gol de la victoria en el minuto 95 por parte de Daniel Álvarez

Por  Nestor Hernandez

Puebla consiguió la voltereta en el último minuto(Jam media)

Puebla consiguió la voltereta en el último minuto | Jam media

Guanajuato.- Puebla sigue sorprendiendo a una inumerable cantidad de personas en este Torneo Guard1anes Clausura 2021, por su manera de conseguir los puntos en cada uno de sus encuentros. Ahora lo hizo contra los Esmeraldas de León después de ir abajo por 1-0 desde el minuto 40. 

Los camoteros derrotaron a la fiera en la última jugada de la fecha 9 de la Liga MX con una frentazo de Daniel Álvarez, quien ingresó de cambio a los 62 minutos, como el caso de Santiago Ormeño, quien empató a los 85 por la vía del penal después de ingresar a los 77 minutos por Daniel Aguilar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La noche en el bajío era una fiesta de los locales, al encontrarse con los puntos en la bolsa al dominar en, prácticamente, tres cuartos de hora, pues los ataques de la ofensiva del técnico Ignacio Ambriz fueron más peligrosos que hicieron figura a Antony Silva con tres atajadas en la primera mitad. 

Leer másLiga MX: Emilio Fernando Alonso llega como narrador a TUDN

Aunque el meta visitante tranquilizó en ciertos momentos a los franjiazules, nada pudo hacer en el disparo de Ángel Mena, quien anotó desde los once pasos, mediante un penal cobrado por el árbitro Óscar Macías al caer Fernando Navarro por un fuerte choque de Maximiliano Perg. 

Así las modificaciones del joven técnico, Nicolás Larcamón, funcionaron al por mayor, pues sus delanteros titulares, Cristian Tabó, Maximiliano Araujo salieron del campo y el equipo se vio distinto con la llegada de Ormeño y el brasileño Gustavo Ferrareis. 

León al ser empatado y con el tiempo encima abrió los espacios en zona baja y envío a más de 7 jugadores en ataque, por lo que un pase de apertura de Santiago Ormeño haría que llegara por sector izquierdo el también ingresado Diego de Buen y encontrara por aire a Daniel Álvarez, para el 2-1 en el último suspiro del juego. 

Leer másFerretti no se desespera por no firmar renovación 

Puebla realizó la voltereta en el último minuto
Puebla realizó la voltereta en el último minuto 
Jam media

En virtud de este triunfo, Puebla es cuarto lugar de la tabla general con 15 puntos, a tres del líder Cruz Azul, acumulando cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Mientras que León se quedará con 7 unidades, dejando en duda la posible continuidad de "Nacho" Ambriz. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo