Deporte

Liga Mx Femenil: Ellas son las 6 mujeres que dirigirán en el torneo Guard1anes 2021

El campeonato Guard1anes Clausura 2021 pasará a la historia en el futbol femenil al contener a seis mujeres como entrenadoras 

Por  Nestor Hernandez

Toña Is en su primera práctica con las Tuzas en el interior de la Bella Airosa(Twitter Club Pachuca Femenil)

Toña Is en su primera práctica con las Tuzas en el interior de la Bella Airosa | Twitter Club Pachuca Femenil

México.- El próximo certamen de la Liga Mx Femenil será el que mayor respetabilidad contará, tras brindar la oportunidad a seis mujeres en fungir como estrategas en el banquillo de uno de los 18 clubes participantes, para el Guard1anes Clausurs 2021.

Scarlett Anaya, Lleana Dávila, Fabiola Vargas, Carla Rossi, Ana Cristina González y Toña Is serán las entrenadoras que tomarán las riendas de los siguientes equipos: Pachuca, León, Necaxa, FC Juárez, Querétaro y Pumas. Varias de ellas tendrán una nueva posibilidad en el futbol femenil mientras que otras tendrán su primera aparición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carla Rossi: Figura del futbol femenil en México, luego de haber participado con la Selección Nacional de Leonardo Cuellar. La Originaria de Guadalajara, tuvo la oportunidad de tener su primera ocasión como estratega al mando de la UDG entre 2016 y 2017. En la Liga Mx Femenil inició con Tijuana. Hoy día será la nueva estratega de Querétaro.

Scarlett Anaya: Mantuvo participación con la Selección de México al ser Auxiliar Operativa, reforzando a futbolistas para su categoría Sub-15. Fungió como directora deportiva del Alto Rendimiento del club Scar Futbol de Jalisco. El Club León Femenil será la plantilla que brindará su primera dirección en el máximo circuito, además de ser la primera mujer en dirigir a las felinas. 

Scarlett Anaya entrena a sus jugadoras de cara al Torneo Clausura 2021
Scarlett Anaya entrena a sus jugadoras de cara al Torneo Clausura 2021
Twitter Club León Femenil

Fabiola Vargas:  La entrenadora de la Ciudad de México nació en 1975, se agradó por el mundo del deporte desde que era muy joven por lo que se dedicó al soccer a sus 17 años. Jugó en el extranjero y estuvo presente con la Selección Mexicana. Dirige a Necaxa Femenil desde el pasado 2018. 

lleana Dávila: La directora técnica de Pumas Femenil, sin duda es una de las mujeres con mayor liderazgo en el futbol femenil, gracias a su forma de dirigir y su intensidad que la caracteriza desde el año 2017. Comenzó en el cuerpo técnico de las auriazules como la utilera del club. Posteriormente en la iniciación del torneo, tomó las riendas del club. Tras seis torneos consecutivos, buscará su primer título en el Guard1anes 2021. 

Ana Crstina González: La mexicana será otra de las mujeres que participará por primera vez en la Liga Mx Femenil. Comenzó su travesía en el banquillo del futbol femenino con Chivas San Rafael, además de ser auxiliar de las Tuzas del Pachuca. Para este vecino certamen, las Bravas de Juárez se interesaron por ella quien tendrá su debut el lunes 11 de enero contra Chivas. 

Ana Cristina González, la nueva entrenadora de Juárez para el Clausura 2021
Ana Cristina González, la nueva entrenadora de FC Juárez para el Clausura 2021
Twitter LigaBBVAFemenil

Toña Is: La mayor sorpresa del torneo femenil de nuestro país es la integración de Toña Is, en virtud de haber sido la entrenadora de la Selección Española Sub-17 con quien consiguió ser campeona, en Uruguay 2018. La oriunda de Oviedo esta ligada con la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Obtendrá su primer partido con las Tuzas del Pachuca el lunes 11 de enero enfrentando a las campeonas Tigres. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo