Deporte

Los casos de COVID-19 no detendrán la Liga MX, asegura Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX confirmó que el torneo Clausura 2021 seguira en pie, luego de los casos de contagios de Covid-19 en Rayados y América

Por  Luis Sánchez

Mikel Arriola confirmó que el torneo Clausura 2021 sigue en pie.(Jam Media)

Mikel Arriola confirmó que el torneo Clausura 2021 sigue en pie. | Jam Media

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que el torneo Clausura 2021 sigue en pie, despues de los multiples casos de positivos a Covid-19 de la jornada 2 entre Rayados de Monterrey y Águilas del América.

Después de estar en constante revisión en los estadios de la Liga MX, Arriola dejo en claro que los protocolos sanitarios siguen en pie y el torneo no se va a parar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase", dijo Arriola a TUDN.

"Hoy reunimos a los directores deportivos de los 18 clubes para que hablen con entrenadores y jugadores para que se reduzca la actividad deportiva y social, que todos permanezcan en casa el mayor tiempo posible". 

Al presidente de la Liga MX, se le cuestionó el formato de competencia que han llevado a cabo protocolos sanitarios en sedes alternas, como es el caso de las burbujas de la NBA y MLS, solo por mencionar dos casos.

Leer más: Rogelio Funes Mori pidió respeto ante la situación que se vive por el Covid-19

"Es una buena idea buscar controlar las salidas de los jugadores. Hemos visto otros deportes que optan por las burbujas, aunque también generarles gastos adicionales a los clubes tras pérdidas de más de 1,500 millones de pesos es muy complicado", afirmó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo