Deporte

María del Rosario recuerda a ocho años, el día que ganó su segunda medalla olímpica

Se cumplen ocho años desde que María del Rosario Espinoza ganó la medalla de bronce el Londres 2012, la segunda presea de la mexicana en una justa olímpica

Por  Cornelio Figueroa

María del Rosario recuerda a ocho años, el día que ganó su segunda medalla olímpica.(Jam Media)

María del Rosario recuerda a ocho años, el día que ganó su segunda medalla olímpica. | Jam Media

La taekwondoin mexicana María del Rosario Espinoza, múltiple medallista olímpica, recordó este martes cuando se hizo acreedora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual significó su segunda presea en una justa olímpica.

La guasavense María del Rosario Espinosa, llegaba a Londres 2012 como una de las favoritas para conquistar una medalla después de que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 había ganado la medalla de oro en la categoría +67 kilogramos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy se cumplen ocho años de que María del Rosario se convertía en doble medallista olímpica al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no dejó pasar la oportunidad para recordar ese gran día para ella, los mexicanos y los guasavenses que celebraron esa gran hazaña.

La taekwondoin escribió en facebook “Hoy festejo mi medalla de Bronce, Londres 2020”, acompañado del video de aquel combate.

Mensaje de María del Rosario Espinoza por su segunda medalla olímpica.

María del Rosario consiguió la medalla de bronce ante la cubana Glenhis Hernández a quien venció por pizarra de cuatro puntos a dos, convirtiéndose así en doble medallista olímpica en la categoría +67 kg.

Cabe señalar que la taekwondoin mexicana ha ganado otras dos medallas en Juegos Olímpicos. La primera medalla olímpica llegó en Beijing 2008 cuando ganó la medalla de oro ante la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kg.

Imagen del combate de María Espinoza ante cubana Glenhis Hernández por la medalla de bronce en Londres 2012/Jam Media

La tercera presea olímpica María la consiguió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder la final ante la china Zheng Shuyin perdiendo el combate por 5-1 para quedarse con la medalla de plata en la categoría +67 kg.

Te puede interesar:

Un día como hoy pero hace 8 años México ganaba el Oro en futbol en Juegos Olímpicos

Acusan a Ronaldinho por organizar fiestas con modelos en su arresto domiciliario

El Sevilla ante Wolves por un lugar en las semifinales de la Europa League

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo