Deporte

Mariana 'Barby' Juárez expone título mundial ante Yuliahn 'Cobrita' Luna este sábado

Será la novena defensa de la campeona de peso gallo del CMB y que se realizará en Cancún, Quintana Roo

Por  Horacio Beltrán

Mariana

Mariana "Barby" Juárez, lista para su novena defensa del título mundial.

La campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana "Barby" Juárez, reapacerá en el ring, para defender por novena vez el cinturón verde y oro, este sábado 31 de octubre, teniendo como retadora a la lagunera Yuliahn "Cobrita" Luna, en la internacional Oasis Arena, de Cancún.

El combate será televisado por el canal TUDN.  El espectacular evento de doble título mundial que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, promete  grandes emociones ante un escenario que tiene preparado un estricto protocolo para recibir a los peleadores  y a los aficionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Son diez defensas, una marca difícil de alcanzar en peso gallo; me gusta darle brillo a mis campeonatos y es por eso que no dudé en defender mi título contra una campeona como Yuliahn, son las peleas que la gente quiere ver ahora que regresa el boxeo a la televisión", afirmó "Barby" Juárez. 

La contienda  de este fin de semana tendrá un significado muy especial para la 'Reina de Reinas' ya que se da en el marco del 'Mes Rosa', periodo dedicado a nivel mundial a la concientización y la lucha contra el cáncer de mama; la terrible enfermedad que le arrebató a su madre Patricia Trejo en 2018, y que la convirtió desde entonces en su 'ángel guardián' en cada una de sus peleas. 

Juárez, se ha distinguido  por ser una mujer de retos, y por cumplir cada uno de sus objetivos exitosamente; aunque  pocos conocen de su compromiso con las buenas causas y con las organizaciones que apoyan a mujeres, sobre todo a quienes padecen el cáncer, por lo que decidió dedicar su pelea de este sábado a quienes pelean contra cualquier enfermedad en este momento. 

En otro enfrentamiento de guantes rosas, la campeona mundial minimosca del CMB, la cancunense Yesenia 'La Niña' Gómez se medirá a la invicta juarense Mirna Sánchez. 

En la división de los pesos medianos, y en duelo de temibles noqueadores, el mochitense Manuel 'Meño' Gallegos hará los honores al regio Oziel 'Russo' Santoyo, en un duelo de pronóstico reservado pero con un fuerte olor a dinamita. 

DUELOS DE RESPALDO

En la misma cartelera, Alexis 'Peje' Bastar se mide en duelo de prospectos a Israel "Panchito" Gasparillo en la división de los supergallos;

El sinaloense Rosario 'Pinocho' Sánchez enfrenta a Miguel Tique en peso pluma.

También estarán en acción en este evento el noqueador danés Simon 'Vikingo' Madsen, el ponchador tapatío Cristopher 'Pollo' López y el invicto local Celex Castro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo