Deporte

Mariana 'Barby' Juárez y Yulihan 'Cobrita' Luna, listas para enfrentarse en Cancún

La capitalina hará su novena exposición del título mundial de peso gallo del CMB en la pelea estelar que se celebra este sábado en la función de Promociones del Pueblo

Por  Horacio Beltrán

Mariana

Mariana "Barby" Juárez y Yulihan "Cobrita" Luna marcaron el peso este viernes.

 Respetando los estrictos protocolos sanitarios, se celebró este viernes el pesaje de la cartelera de doble título mundial que se esfectuará este sábado 31 de octubre en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo y que será estelarizada por la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana "Barby" Juárez y retadora Yulihan "Cobrita" Luna.

El evento organizado por Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, será la primera con público en las gradas en México desde la pandemia, ya que contará con el 20 por ciento de la capacidad del aforo, es decir, alrededor de 400 personas estarán presentes en la reactivación del boxeo a una de las sedes más importantes para el deporte de los puños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la ceremonia de pesaje, Juárez registró 52.800 kilogramos, registrando el mismo tonelaje la “Cobrita” Luna, listas para subir al cuadrilátero y brindar un duelo de alta calidad, atractivo para los aficionados, tal como ambas lo pronosticaron.

La función será transmitida en cadena nacional por Televisa.

“Me siento lista y con todas las ganas de volver al ring y ofrecer un gran combate al público. Somos las campeonas y vamos a demostrarlo una vez más ante una muy buena rival”, dijo la leadora capitalina, quien expondrá  por décima ocasión su corona desde que se procamó campeona en abril de 2017 al destronar a la africana Catherine Phiri.

En la misma función, la local Yesenia Gómez arriesgará su cetro minimosca del WBC por cuarta ocasión frente a Mirna Sánchez, en otro choque que promete intensidad desde el arranque. En la báscula, tanto la “Niña”, como la retadora, oriunda de Cd. Juárez, marcaron 48.900 kilogramos.

CARTELERA

En la división de los pesos medianos, y en duelo de temibles noqueadores, el mochitense Manuel 'Meño' Gallegos hará los honores al regio Oziel 'Russo' Santoyo, en un duelo de pronóstico reservado pero con un fuerte olor a dinamita. 

En la misma cartelera, Alexis 'Peje' Bastar se mide en duelo de prospectos a Israel "Panchito" Gasparillo en la división de los supergallos;

El sinaloense Rosario 'Pinocho' Sánchez enfrenta a Miguel Tique en peso pluma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo