Deporte

Pelea Manny Pacquiao vs Ryan García aún no es un hecho, están negociando

Ambas partes se encuentran en conversaciones para tratar de firmar el contrato  y efectuar la contienda en septiembre posiblemente en Los Ángeles

Por  Horacio Beltrán

Manny Pacquiao podría enfrentar a Ryan García en su próxima pelea.(AP)

Manny Pacquiao podría enfrentar a Ryan García en su próxima pelea. | AP

La probable contienda entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano-estadounidense Ryan García se está negociando para llevarse a cabo en septiembre posiblemente en la ciudad de Los Ángeles, California, aunque no se ha no oficilizado el contrato, revelaron algunas fuentes.

“Fuentes cercanas revelaron a ESPN Knockout que la pelea está platicada de inicios, aunque la fecha podría cambiar para realizarse en septiembre próximo y que Los Ángeles podría ser la primera opción, pero también existiría la opción de Arabia Saudita, aunque van a escuchar ofertas si sigue avanzando. Están analizando si es que antes hacen una pelea o van directo. No hay nada firmado”, reportó el periodista Salvador Rodríguez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tarde de este domingo Ryan García publicó un póster  en su cuenta de Instagram, donde casi daba por hecho la pelea con Manny Pacquiao, pero en realidad es que es por momento ambas partes se encuentran en negociándose todavía para efectuarse tentativamente en septiembre. Las conversaciones  están en fase preliminar.

“Un sueño hecho realidad”, escribió Ryan García en  Instagram junto con un póster como promocional de la posible pelea con 'Pacman'. “Es un honor compartir el ring con Manny Pacquiao. Siempre respeté lo que hiciste dentro y fuera del ring. Que gane el mejor”.

INICIO DE LOS RUMORES

Los rumores surgieron después de que García revelara que estaba buscando una “mega pelea” y que afirmara que no iba a medirse a Gervonta “Tank” Davis en su siguiente combate. Tras ese mensaje, el periodista Mike Coppinger de The Athletic señaló que estaban en “pláticas preliminares” los equipos del filipino y mexicoamericano.

Leer más: 

“Estamos trabajando en una pelea ahora mismo, sería finalizada esta semana, pero eso sólo es un estimado”, dijo García el pasado sábado en entrevista con Fight Hype. “No lo sé con seguridad. Será una pelea enorme, será una pelea que nadie espera, así que será sorprendente”, refirió el peleador quien es entrenado por Eddy Reynoso, del mismo equipo de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Pacquiao, de 42 años de edad, es el actual monarca de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no ha peleado desde julio de 2019. Muchos esperaban el resultado del artemarcialista Conor McGregor para ver si podía chocar con el ‘Pacman’ en este 2021 en una batalla multimillonaria, pero la derrota ante Dustin Poirier pudo haber cambiado los planes.

El senador filipino, quien ha conquistado cinturones en varias divisiones, es quien está manejando las fechas y el resto de los detalles para esta probable pelea, que si bien ya había mencionado Ryan previo a su pelea con Luke Campbell, no era tan previsible, por lo que sería una enorme sorpresa.

Otras de las opciones que tendría Ryan García, es retar a Devin Haney, quien es el campeón mundial regular del CMB o buscar una pelea contra Teófimo López, super campeón unificado de la AMB y también dueño de los títulos de la FIB y OMB.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo