Deporte

Pelea Saúl 'Canelo' Álvarez vs Billy Joe Saunders, cerca de firmarse

El promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing reveló que las negociaciones van muy avanzadas para llevar a cabo el combate de unificación del título mundial supermediano

Por  Horacio Beltrán

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) unificaría sus títulos ante Billy Joe Saunders en mayo.(AP)

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) unificaría sus títulos ante Billy Joe Saunders en mayo. | AP

El promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing dio a conocer que está muy cerca de cerrar un contrato para una pelea de unificación del campeonato mundial de peso supermediano entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders para el mes de mayo próximo.

“El camino está realmente libre para que Billy Joe Saunders pelee con el Canelo Álvarez“, adelantó Hearn en una entrevista para Pug and Copp de The Athletic. “Tenemos que ponernos de acuerdo para que eso ocurra”, mencionó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apenas este martes pasado, el Canelo publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter, "Anuncio próximamente", lo que hace suponer en esta misma semana podría a conocer el rival y la fecha de su siguiiente pelea.

Con sus declaraciones, el promotor dio a entender que el verdadero obstáculo es convencer a Billy Joe Saunders, pero afirma que está muy cerca de conseguirlo para que la contienda se lleve a cabo.

“Estamos en una época en que no tenemos la garantía de las grandes taquillas y muchos peleadores están aceptando menos dinero”, señaló Hearn.

“Esa es una conversación que no se disfruta tener con Billy Joe Saunders. Él siente que puede ganar la pelea, y quiere ser recompensado por la pelea. Así que tenemos que tratar de llegar a un acuerdo con él, lo que estamos cerca de lograr”, refirió el presidente de Matchroom.

Hearn tiene confianza en que Saunders lo analizará muy bien y terminará aceptando una oferta para enfrentarse al Canelo en mayo. “Él (Saunders) también necesita esa pelea, pero no la va a tomar a cualquier costo”, reconoció  Hearn.

“Pero si Billy cree que puede ganar esa pelea, que creo que puede hacerlo, creo que tiene una gran oportunidad, entonces necesita tomar esa oportunidad. Espero que podamos cerrarlo para esa pelea en el fin de semana del 5 de mayo”, expresó el promotor británico.

Billy Joe Saunders es el actual campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el Canelo ostenra los cinturones de la AMB y CMB. Así que, sería un combate de unificación, donde el ganador tendría tres de los cuatro cinturones de campeonato mundial en las 168 libras.

El pasado 19 de diciembre,  Saúl Álvarez  tuvo una gran noche tras  vencer  al británico Callum Smith para proclamarse campeón mundial de peso superdiani de la AMB y CMB, lo que fue  su única pelea del 2020.

La pandemia del Covid-19 y el conflicto contractual que tuvo con Golden Boy Promotiones y la empresa de streaming DAZN, provocó que el peleador tapatío estuviera 13 meses sin actividad en el ring.

Tras ganarle al inglés Callum Smith, el  Canelo Álvarez expresó que tiene deseos de unificar los cinturones de las 168 libras este año, aunque no descartó una posible tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin, quien es el actual campeón de peso medio de la FIB.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo