Deporte

Premier League: Raúl Jiménez vuelve a la actividad con el Wolverhampton

El delantero mexicano ha comenzado con trabajos de acondicionamiento físico para pronto poder estar de regreso a los entrenamientos junto a sus compañeros. 

Por  Alan Caña

Raúl Jiménez ha iniciado trabajo físico para poder recuperar su nivel(Foto: Twitter Raúl Jiménez)

Raúl Jiménez ha iniciado trabajo físico para poder recuperar su nivel | Foto: Twitter Raúl Jiménez

Inglaterra.- Este miércoles el Wolverhampton publicó un comunicado donde revelan las actualizaciones de los jugadores lesionados incluyendo a Raúl Jiménez quien ya ha vuelto a las actividades de acondicionamiento físico preparando su posible regreso a los entrenamientos normales. 

A través de sus redes sociales Wolves presentó la actualización de sus lesionados, "El departamento médico de los Wolves ha proporcionado la siguiente actualización sobre las lesiones de varios jugadores, así como de los ausentes de larga duración como Jonny y Raúl Jiménez", se lee. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso del mexicano, el cuadro inglés confirmaron que ya ha vuelto a sus instalaciones para realizar un acondicionamiento físico, esto no quiere decir que ya está listo para su regreso, al contrario es la preparación para ver como está y si podrá desempeñar su trabajo como hasta el día de la lesión lo estaba haciendo. 

"Raúl lleva cinco semanas desde su cirugía después de una fractura de cráneo y está haciendo algunos trabajos de acondicionamiento físico inicial, pero todavía tiene un camino por recorrer, sin embargo las cosas van bien", anuncia el equipo. 

De esta manera Raúl Jiménez no está contemplado por el equipo para volver dentro de las siguientes semanas. De acuerdo con los reportes desde su operación se hablaban de poco más de 3 meses para que pudiera volver a practicar futbol, y en ese sentido apenas ha pasado un mes y medio. El primer paso será recuperar la confianza y el estado físico. 

Raúl Jiménez en una de sus visitas al entrenamiento del Wolves | Foto Catpura

A pesar de estar fuera del equipo por su lesión, Jiménez no ha dejado de apoyar a su equipo desde las gradas, pues ha estado presente en algunos de los partidos del equipo, así como también ha asistido a los entrenamientos. De sus propias palabras ha confirmado que está bien y agradece cada una de las muestras de apoyo que ha recibido desde el día uno. 

"Me siento bien, estoy siguiendo al pie de la letra mi rehabilitación. Quiero agradecer las muestras de cariño tanto para mi como para mi familia, me motivan en seguir adelante. Siempre estoy de la manera más positiva pese a lo sucedido paro mejores cosas vienen para todos", dijo Raúl en una videollamada que ofreció a sus fans. 

Lesión y operación para Raúl Jiménez

Fue el pasado 29 de noviembre cuando el Wolves visitó la casa del Arsenal y apenas en los minutos iniciales las cosas dieron un giro inesperado. Al minuto 4 en un cobro de esquina para los locales en el área del Wolves se dio un gran choque de cabezas entre David Luiz y Raúl Jiménez quien se llevó la peor parte al no estar preparado para el impacto. 

Luego de chocar sus cabezas el mexicano quedó inconsciente hasta por 8 minutos después del golpe, lo que de inmediato encendió las alarmas del equipo que los trasladaron a un hospital. Las primera horas desde su salida del campo en camilla preocupaban mucho ya que se fue del mismo sin reacción. Con el paso de las horas se confirmó que ya reaccionaba de buena manera a los medicamentos. 

Un día después se confirmó a través de un comunicado de parte de su equipo que la lesión se trataba de una fractura de cráneo la cual fue reparada esa misma noche en la que ingresó al hospital. Su recuperación se ha dado de la mejor manera y solo algunos días las cosas han ido bien para él y su familia que tienen puestas las esperanzas de que vuelva al campo lo antes posible. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo