Deporte

Pumas: Martín Rodríguez vuelve con los auriazules para disputar el Guard1anes 2021

El chileno fue a préstamo con Mazatlán el pasado 2020 y será el primer refuerzo de los Universitarios para la siguiente campaña de la Liga Mx
 

Por  Nestor Hernandez

Martín Rodríguez juega el balón en el césped del Estadio Kraken(Instagram martinrodriguezt14)

Martín Rodríguez juega el balón en el césped del Estadio Kraken | Instagram martinrodriguezt14

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM si podrá contar con un nuevo futbolista tras haber anunciado la salida de varios de sus ex jugadores que llegaron a disputar la pasada final en el Guard1anes 2020 en ataque, entre ellos el mexicano Andres Iniestra y el paraguayo Carlos Gónzalez. 

Por lo que el entrenador Andrés Lillini contaría con el apoyo de un viejo conocido de los Universitarios en el 2018, el exterior de Chile, Martín Rodríguez que probará su segunda oportunidad en Ciudad Universitaria para el siguiente certamen Guard1anes Clausura 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodríguez comenzó a retomar su paso como extremo en su antigüo equipo Mazatlán FC, sin embargo los sinaloenses no sumarán la contratación del sudamericano en la siguiente temporada, de tal manera que el jugador volverá al Pedregal al no reconocer otras opciones de interès en la Liga Mx, según información en el interior de la cantera.   


No obstante, el futbolista tendrá que esperar la decisión del profesor Lillini para poder participar como su nuevo refuerzo en el reciente año, respecto a que no ha jugado con el pueblo azul y oro desde el 2018, por lo que vio ocasión en Monarcas Morelia y después con los Mazatlecos. 

Martín Rodríguez en sus inicios como jugador de los Pumas en 2018
Martín Rodríguez en sus inicios como jugador de los Pumas en 2018
Instagram martinrodriguezt14

Otro de los jugadores que podría volver a CU sería su compatriota Felipe Mora. El delantero viajó rumbo a los Estados Unidos para jugar con el Portland Timbers de la MLS, de modo que la directiva de los Pumas espera la respuesta del club de las Barras y las Estrellas para determinar el posible traspaso del jugador de Santiago. 

De no ocurrir ambos jugadores estarían retomando participación con los de la UNAM, compartiendo equipo nuevamente, ya que los dos futbolistas llegaron a la Liga Mx en las filas de la Máquina de Cruz Azul, durante la periodización 2017-2018. 

Por ahora los Capitalinos estarán contando con los canteranos Erik Lira, Jerónimo Rodríguez y Emanuel Montejano, jugadores que son reconocidos por parte del estratega, en vista de que fue el director técnico de las Fuerzas Básicas. Mientras que Universidad tendrá hasta el 31 de enero para intentar reforzarse en el Guard1anes 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo