Deporte

Pumas ya tendría al posible reemplazo de Carlos González

El presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, hablo por primera vez del planteamiento del club para el próximo torneo de la Liga MX

Por  Luis Sánchez

Pumas de la UNAM busca reforzarse para el siguiente torneo.(Jam Media)

Pumas de la UNAM busca reforzarse para el siguiente torneo. | Jam Media

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, dio a conocer las intenciones del plantel universitario de buscar buenos refuerzos para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX, después de desprenderse de tres jugadores.

En una entrevista con ESPN Digital, Chucho no esquivó ningún tema. Se mostró dolido por las bajas de Carlos González y Alejandro Mayorga, a quienes no encontró solución para que permanecieran un tiempo más en el equipo. Además, tampoco dejó de lado el tema de Andrés Iniestra, quien ya se mostró con Juárez, del que dijo que "pidió salir" y desde El Pedregal le abrieron las puertas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La idea de Ramírez es mantener la base del torneo pasado, donde se dieron grandes actuaciones de jugadores de la cantera, tomando en cuenta que Pumas tenia varios torneos que no repuntaba con jugadores de cantera, ahora con un hoyo económico que abrió la pandemia y recortó los ingresos a la institución, se busca bajar los gastos y echar mano de su plantel.

"Pensamos en tratar de mantener el plantel, la base, para no vernos tan perjudicado, pero a veces es imposible...", se resignaba.

Para Jesús Ramírez, no esta la idea descabellada de buscar un refuerzo del extranjero para llegar a reforzar el equipo universitario. "No descartamos un refuerzo por González", destacó, a sabiendas de que el nivel ofensivo de Pumas se verá afectado en gran proporción ante la falta del delantero que anotó cinco tantos el pasado Guard1anes 2020.

Pumas tuvo una gran actuación el torneo pasado, donde su delantera fue letal, con una dupla entre Carlos González y Juan Dinenno. Entre los dos delanteros sudamericanos anotaron 15 de los 29 goles que Pumas anotó en la ronda regular del torneo pasado, por lo que la falta del guaraní podría afectar la eficacia felina de cara a puerta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo