Deporte

¿Quién fue Antonio Peña fundador de la Lucha Libre AAA Worldwide?

Siendo el creador de la Lucha Libre AAA Worldwine, Antonio Peña sigue siendo recordado por el gremio luchistico 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Espectro Jr. (original),Antonio Peña

Espectro Jr. (original),Antonio Peña

México.- A más de 14 años de su lamentable partida, el mundo de la lucha libre sigue recordando a Antonio Hipólito Peña quien fuera fundador de la promoción luchista y creador de la asociación de la Lucha Libre AAA Worldwine.

Conocido por ser el enmascarado de Espectro y Kahoz, Antonio Peña marcó un precedente en el encuerado y las grandes piruetas luego de que tras salir de la Empresa Mexicana de Lucha Libre que ahora es conocida como CMLL, creará AAA en el año 1992 un organismo que ha sido la casa de grandes luchadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antonio comenzó su carrera luchista en el año de 1974 como "El Enmascarado" y posteriormente como El Genio siendo hasta años después que tomara la batuta como Espectro Jr sus primeros pasos fueron afinados por Espectro (Antonio Hernández Arriaga).

Antonio Peña formó parte de una familia de luchadores dado que su padre lucho como el Luchador Ponzoña.

En tanto a su trayectoria, Antonio Peña llamó la atención de los fanáticos pues durante su carrera retó a grandes luchadores de la época de 1970 en campeonatos de peso welter mexicano Nacional y el Campeonato Nacional de Peso Medio.

Pese a que murió el 5 de octubre de 2006, le legado que dejó Antonio Peña sigue siendo recordado, pues tras su muerte diferentes agrupaciones reguladoras de lucha libre sigue rindiendo tributo a quien fuera el portador de Espectro JR.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo