Deporte

Ra'eese Aleem derriba cuatro veces a Víctor Pastillas para noquearlo

El estadounidense tuvo una gran actuación al apabullar a su compatriota, para adjudicarse el campeonato mundial interino de peso supergallo de la AMB

Por  Horacio Beltrán

Ra'eese Aleem tuvo una tremenda pelea, al noquear a Víctor Pasillas.(Twitter)

Ra'eese Aleem tuvo una tremenda pelea, al noquear a Víctor Pasillas. | Twitter

Se cumplieron los pronósticos. El estadounidenses Ra'eese Aleem tuvo una triunfal reaparición en el cuadrilátero. El contendiente de peso súper gallo de 30 años sabía que necesitaba enfrentar a un peleador invicto en este combate para llegar a donde siente que pertenece en la división de las 122 libras y lo hizo el gran forma tras noquear a Víctor Pasillas.

Aleem cumplió con la promesa en la cartelera que esta noche presentó Premier Boxing Champions en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut. Ra'eese derribó en cuatro ocasiones a su rival antes de imponerse por nocaut en el undécimo round, para así mantenerse invicto en 18 peleas profesionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esta victoria el de Michigan, obtuvo el campeonato interino de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por su parte Pasillas, de Redwood City, California, sufrió su primera derrota profesional (16-1, 9 KOs).

Aleem dominó a Pasillas con un par de combinaciones de dos golpes en los primeros 25 segundos del undécimo asalto. Otra combinación derecha-izquierda de Aleem mandó a la lona a Pasillas por cuarta vez en la contienda, a 2:03 minutos del asalto 11.

Leer más: Rya García afirmó que está cerca de asegurar un "mega combate"

El referi Danny Schiavone detuvo inmediatamente la pelea. La mano izquierda de Aleem hizo retroceder a Pasillas a los 27 segundos del décimo asalto. Pasillas conectó una izquierda que hizo que Aleem se alejara de él unos 15 segundos en el noveno asalto.

Aleem se recuperó rápidamente al hacer caer a Pasillas sobre una rodilla con 2:33 para el final en el noveno. Esa fue la tercera vez en la pelea que Aleem tiró a Pasillas a la lona. El gancho derecho de Pasillas aterrizó al ras con poco más de 50 segundos para el final del octavo asalto.

Una mano izquierda de Pasillas pareció tocar a Aleem con unos 25 segundos restantes en ese octavo asalto. Aproximadamente 50 segundos después del séptimo asalto, Aleem dobló las piernas de Pasillas con un gancho de izquierda. Aleem arremetió contra Pasillas con un fuerte derechazo al cuerpo justo antes de la mitad del séptimo round.

Aleem derribó a Pasillas con un tremendo gancho de izquierda exactamente al minuto del sexto asalto. Pasillas se quejó de que Aleem lo golpeó detrás de la cabeza, pero Schiavone lo contó como una caída. Aleem conectó un golpe directo al cuerpo de Pasillas a los 50 segundos del quinto asalto. Con poco menos de un minuto para el final del quinto, Aleem conectó dos ganchos de izquierda y una derecha recta que apoyó a Pasillas. Un gancho de izquierda de Aleem hizo perder el equilibrio a Pasillas a unos 25 segundos del cuarto asalto.

Después de sufrir una caída durante la segunda ronda, Pasillas presionó la acción en lo que fue una tercera ronda muy competitiva. Aleem derribó a Pasillas con una derecha con 1:12 para el final de la segunda ronda.

Pasillas se levantó aturdido, pero Aleem lo hizo perder el equilibrio nuevamente con otra mano derecha que le conectó en el segundo round.

Pasillas había iniciado fuerte y conectó dos izquierdas en la primera mitad del primer asalto.  Aleem respondió conectando un gancho de izquierda que hizo retroceder a Pasillas contra las cuerdas cuando quedaban poco menos de 10 segundos en ese primer asalto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo