Deporte

Rafael Nadal tuvo un gris cierre este 2020

Después de extender su mala racha en Londres, el tenista español no tuvo el mejor cierre de este año en el tenis profesional

Por  Luis Sánchez

Rafael Nadal tuvo un cierre de gatos negros este 2020.(AFP)

Rafael Nadal tuvo un cierre de gatos negros este 2020. | AFP

Rafael Nadal tuvo un año de altibajos, para el torneo de Londres se esperaba que el iberico terminara con su mala racha de no ganar títulos en dicho certamen, pero la maldición volvió a hacerse presente.

En su afán de mejorar sus números en Londres, Nadal vio pasar un año más sin el ansiado campeonato. Pero a pesar de ese cierre, Nadal se mantiene entre los mejores tenistas del ATP.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nadal esta ubicado en el segundo puesto del Ranking del ATP con Rafael Nadal 9.850, superado por el número, el serbio Novak Djokovic con 12.030 puntos, en tercer puest esta Dominic Thiem, en cuarto, Daniil Medvedev, Roger Federer, en quinto puesto, Stefanos Tsitsipas, en sexto lugar, Alexander Zverev, en séptimo, Andrey Rublev, en octavo, Diego Schwartzman, en noveno y Matteo Berrettini, en décimo puesto.

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, eliminado el año pasado en la fase de grupos del Masters, incrementó su ventaja sobre Nadal, con un colchón confortable de 2180 puntos. 

Ahora le queda al español esperar el próximo callendario de la ATP, y demostrar el porque le sigue muy de cerca los pasos al serbio número uno. Solo resta esperar como continua avanzando el problema de la pandemia, en un posible panorama de cancelaciones de torneos en el 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo