Deporte

Raúl Jiménez destina a causas benéficas el dinero recaudado por su lesión

Raúl Jiménez decidió donar a causas benéficas el dinero que un grupo de aficionados recaudó para colocar una pancarta en apoyo al mexicano

Por  Cornelio Figueroa

Raúl Jiménez destina a causas benéficas el dinero recaudado por su lesión.(EFE)

Raúl Jiménez destina a causas benéficas el dinero recaudado por su lesión. | EFE

Londres, Inglaterra.- El mexicano Raúl Jiménez ha destinado a causas benéficas el dinero que un grupo de aficionados recaudó para poner una pancarta en su honor tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre.

Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo en el partido del Wolverhampton ante el Arsenal el 29 de noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el defensa David Luiz tras un cobro de tiro de esquina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una serie de aficionados quiso recaudar fondos para colocar una pancarta en apoyo al mexicano en el Molineux Stadium, para lo que pusieron un objetivo inicial de 7.500 libras (8.500 euros).

Sin embargo, el total recaudado ha sido de 16.000 libras (18.000 euros) adicionales, que serán repartidas a dos causas elegidas por Jiménez.

Una será la asociación Headway, ubicada en el Reino Unido y que ayuda a mejorar la vida de la gente tras sufrir una lesión cerebral, mientras que la otra es la iniciativa mexicana Jugamos Todos, que trata de utilizar el futbol para mejorar la calidad de vida de los niños.

Mi familia y yo estamos sobrecogidos por las muestras de apoyo de la familia del Wolves, del futbol y de todo el mundo, tras lo que ocurrió con mi lesión y mi operación”, dijo Jiménez.

“Los mensajes de apoyo que he recibido, a través de todo los canales y de todos los sitios del mundo, han sido inspiraciones para mí en mi rehabilitación y mi recuperación y la pancarta en el Molineux es un gesto especial”, añadió.

Me gustaría agradecérselo a todas las personas que idearon esto y a cada persona que donó algo”.

Raúl Jiménez durante un entrenamiento previo a un partido del Wolves/EFE

Jiménez continúa recuperándose de la lesión sufrida tras el choque con David Luiz y aunque no tiene plazos de recuperación exactos, su entrenador Nuno Espirito Santo confía en que pueda volver a jugar antes de que termine esta temporada.

El mexicano ya ha empezado a incorporarse poco a poco en los entrenamientos del Wolves y también ha iniciado trabajo en el gimnasio en busca un regreso a las canchas, además de que en algunas ocasiones ha podido observar los partidos de sus compañeros desde las gradas.

Leer más: Bayern Munich es campeón del Mundial de Clubes y consigue el Sextete

Raúl Jiménez había marcado cuatro goles en diez partidos que había disputado en la Premier League con el Wolverhampton y desde su lesión al equipo no le ha ida nada bien esta temporada, en la Premier marchan en el puesto 14 con 27 puntos, además de que este jueves fue eliminado de la FA Cup por el Southampton tras perder 0-2.

 
Raúl Jiménez, uno de los grandes de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo