Deporte

Raúl Jiménez ingresa al top 10 de máximos goleadores de México

Raúl Jiménez que marcó dos goles en la última fecha FIFA entró al top 10 de los goleadores de la Selección Mexicana al alcanzar 26 tantos con el jersey de México

Por  Cornelio Figueroa

Raúl Jiménez celebrando una anotación con la Selección Mexicana.(EFE)

Raúl Jiménez celebrando una anotación con la Selección Mexicana. | EFE

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sigue tomando más protagonismo en la Selección Mexicana y empieza a escribir su historia, pues luego de la fecha FIFA de noviembre donde anoto dos goles ante Corea del Sur y Japón, el lobo mexicano entró en el top 10 de los mejores goleadores del Tri al registrar 26 goles con la camiseta verde.

El pasado sábado Raúl Jiménez anotó en la victoria de México por 3-2 ante Corea del Sur y este martes el equipo dirigido por Gerardo Martino dos goles a cero a Japón donde el jugador de los Wolves volvió a marcar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la anotación de este martes Jiménez alcanzó los 26 goles con el conjunto verde y ahora se encuentra en el lugar 10 de los máximos anotadores de la Selección Mexicana, exactamente a la mitad de los que ha marcado Javier ‘Chicharito’ Hernández quien hasta el momento registra 52.

En esta lista se encuentran todavía por encima de Jiménez a Hugo Sánchez, Luis García, Andrés Guardado (único jugador activo), Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y el antes mencionado Hernández.

Los goles que se cuentan para Jiménez son los anotados con la Selección mayor de México y contra equipos registrados ante la FIFA, pues el canterano del América también marcó frente a Martinica, pero dicho combinado no cuenta con la aprobación del máximo rector de futbol a nivel mundial.

Raúl Jiménez es actualmente el delantero más letal para México, pues tanto con la Selección Mexicana como con los Wolves ha tenido varias actuaciones destacadas, en la Premier League se ha convertido en titular indiscutible, mientras que con la Selección Mexicana cada día se vuelve más importante para el esquema de Martino convirtiéndose en su referente en el ataque del Tri.

Raúl Jiménez durante el partido de México ante Japón/EFE
Máximos goleadores de la Selección Mexicana
Jugador Goles
Javier Hernández 52
Jared Borgetti 46
Cuauhtémoc Blanco 38
Luis Hernández 35
Carlos Hermosillo 33
Enrique Borja 31
Andrés Guardado 28
Luis García 28
Hugo Sánchez 27
Raúl Jiménez 26

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo