Deporte

Real Madrid estaría reuniendo dinero para ofertar por Kylian Mbappé

Kylian Mbappé todavía no ha renovado contrato con el PSG y el Real Madrid ya tendría una fuerte suma recaudada para realizar una oferta por el francés

Por  Cornelio Figueroa

Real Madrid estaría reuniendo dinero para ofertar por Kylian Mbappé.(EFE)

Real Madrid estaría reuniendo dinero para ofertar por Kylian Mbappé. | EFE

El Real Madrid sigue a la expectativa de Kylian Mbappé que sigue sin renovar con el PSG y acaba contrato en junio del próximo año, por su parte los Merengues siguen realizando transacciones para poder juntar su capital y realizar una buena oferta para hacerse de la joven estrella de Francia.

En las últimas semanas el futuro de Kylian Mbappé en el PSG parece estar pendiente de un hilo, pues el jugador aun no ha renovado contrato mientras que el club parisino prepara una buena oferta para hacer que se quede, pero el Real Madrid también estaría haciendo su guardadito para fichar a Mbappé.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este miércoles el Real Madrid cerró la cesión de Martin Odegaard al Arsenal hasta junio a cambio de dos millones de euros, además que se ahorrará el salario del noruego, dinero que se vuelve vital para equilibrar las cuentas y de paso poder para acometer futuras operaciones entre ellas las del delantero francés, Kylian Mbappé que se ha convertido en una obsesión del presidente Merengue, Florentino Pérez.

De acuerdo con información del diario AS, el Real Madrid ya tiene recaudados 102 millones de euros en operaciones, tanto en traspasos como cesiones para intentar fichar a Mbappé; la venta de Achraf al Inter de Milan, ingresando 40 millones de euros, posteriormente está lo de Reguilon al Tottenham Hotspur por 30 millones; y el tercer lugar del podio es para Óscar, vendido al Sevilla por 15 millones, de este último se guardó un 25 por ciento por venta futura.

Con Achraf, Reguilón y Óscar van 85 millones de euros, a los que luego se deben sumar pequeñas ventas y cesiones por ejemplo Javi Sánchez (al Valladolid, por tres millones), Dani Gómez y De Frutos (ambos al Levante, 2,5 millones cada uno), esto sumaría cerca de 8 millones de euros por futbolistas que todavía parcialmente pertenecen al Madrid.

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG/EFE

Existen otros casos como los de Soro al Granada, por 2.5 millones y por cesiones el Madrid ingresó 2.5 millones de euros de Kubo al Villarreal, de igual forma dos millones por Mayoral al AS Roma. Con todas estas transacciones se tiene un total de 102 millones de euros para cuando se abra la posibilidad de Mbappé en el mercado.

Leer más: Zlatan Ibrahimovic provocó a Romelu Lukaku hablando de ritos vudús

La recaudación del Real Madrid se suma a que hace unos días Kylian Mbappé dijo que todavía no había tomado una decisión sobre la renovación con el PSG, pero que necesitaba tiempo para pensarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo