Deporte

Saints confirma múltiples lesiones en su pasador Drew Brees

El mariscal de campo Drew Brees abandonó el juego del domingo pasado por sufrir costillas rotas y disfunción en el pulmón derecho

Por  Nestor Hernandez

Drew Brees buscando a su receptor(instagram drewbrees)

Drew Brees buscando a su receptor | instagram drewbrees

Estados Unidos.- El pasador de los Saints de Nuevo Orleans de la NFL, Drew Brees, tuvó que salir del campo por su cuenta en el juego de la semana 10 enfrentando a los 49ers de San Francisco por una mala caída en la yarda 32 de los cuarenta y nueves al ser derribado por el defensivo visitante, ocasionando que el jugador sufriera molestia en la parte lateral, en las costillas para ser exactos. 


Respecto a un primer diagnóstico se había determinado que el veterano sufrió rotura en 5 costillas además de una perforación en el pulmón de la derecha, por lo que se esperaría en los siguientes día sun segundo para dar una respuesta sensata acerca del estado del quarterback. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por eso que hace unas horas se confirmó el resultado de los análisis médicos con la misma identidad que en la primera. Drew Brees mantiene una disfunción en el pulmón y 5 de sus costillas han quedado fracturadas, por lo que  el posible retorno del lanzador de los Santos no estaría sucediendo en 14 días.

Tiempo que el equipo de Nueva Orleans mantuvo como expectación, siendo el mismo equipo el que no dará plazo de tiempo de aguardo para su pasador de 41 años. Su Head Coach fue claro en la teleconferencia con medios de Estados Unidos negando diversas novedades acerca del estado de su jugador. "No hay actualizaciones" dijo. 

Drew Brees generando la jugada en juego de NFL
Drew Brees generando la jugada en juego de NFL
Twitter New Orleans Saints


La lesión no significa una declaración oficial para el equipo de Nuevo Orleans, pues la decisión estará sobre la mesa de si es requerido colocar al quarterback en la lista de lesionados, ya que la noticia podría originar la ausencia del mismo hasta 1 mes, depende de su estado y la evolución que tendrá en el paso de las semanas Drew Brees.

El hecho de las costillas rotas, es una de las lesiones que se arriesga un jugador de NFL por el impacto que puede ser a la hora de caer al terreno de juego. En la mayoría de los casos procrea el colapso pulmonar y las propias se llegan a reparar por si solas por un lapso de 1 a 2 meses. 

Drew Brees sonriente con el ovoide
Drew Brees sonriente con el ovoide 
Instagram drewbrees

Drew Brees forma parte de los Saints de Nuevo Orleans desde el año de 2006, A llegado a jugar en 6 temporadas los playoffs de la NFL y solo ha conseguido un título de Vince Lombardi en el Super Bowl XLIV en la victoria 31-17 enfrente de los potros de Indianapolis.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo