Deporte

Sinaloense Katty Gutiérrez disputará título mundial ante Tina Rupprecht

La sinaloense, quien ostenta el cinturón plata, enfrentará a la alemana, por los campeonatos mundiales del CMB e IBO de kas 105 libras, en abril o mayo

Por  Horacio Beltrán

Katty Gutiérrez volverá a disputar un campeonato mundial. Foto: Cortesía.

Katty Gutiérrez volverá a disputar un campeonato mundial. Foto: Cortesía.

La sinaloense Katty Gutiérrez tendrá otra oportunidad de conseguir la gloria. La peleadora de Los Mochis enfrentará a a la alemana Tina Rupprecht, por los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en las 105 libras.

Gutiérrez, quien es respaldada por el promotor José Daniel Castro, se ganó su lugar como retadora mandatoria del WBC (World Boxing Council), siendo la #1 en el ranking de peso paja tras conquistar en noviembre de 2019 el título plata ante Joana Pastrana, en España.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para Katty, será una gran oportunidad de regresar a la mesa de campeonas mundiales, pues en 2011 obtuvo el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer a la norteamericana Hollie Dunaway, en Boca del Río.

La contienda contra Rupprecht tendrá lugar en Alemania, quedando por definir la sede entre Berlin o Hamburgo para finales de abril o principios de mayo, buscando poder contar por un porcentaje de aficionados en la arena.

Tina ha defendido su cinturón en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en diciembre de 2019 frente a Catalina Díaz, a quien derrotó por decisión unánime tras diez asaltos.

GUTIÉRREZ, CON UN GRAN RETO

Katty Gutiérrez, de 31 años de edad, hizo su debut en el boxeo profesional el 10 de agosto de 2007, con una victoria por decisión mayoritaria sobre Guadalupe Cortés, en el Polideportivo Centenario, en Los Mochis.  

Tres peleas después de haberse coronado en 2011, la mochitense enfrentó a la japonesa Yuko Kuroki, entonces campeona mundial de peso minimosca del CMB, el 1 de noviembre de 2014 en Fukuoka, Japan. Gutiérrez sufrió la quinta derrota de su carrera. Kuroki se llevó el triunfo por decisión dividida.

Katty Gutiérrez (23-7,  17 nocauts) había hecho una pausa en su carrera, pero retornó al boxeo en 2019, ese año se anotó cuatro victorias, una ante Karla Islas, dos frente a Heydi Cruz y la que logró ante la española Joana Pastrana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo