Deporte

UFC: Dustin Poirier quiere pelea ante Charles Oliveira por el título ligero

Tras su victoria por nocaut sobre el irlandés Conor McGregor, ahora el estadounidense pide que se apruebe su pelea ante el brasileño por el cinturón

Por  Horacio Beltrán

Dustin Poirier busca disputar el campeonato de peso ligero de la UFC.(Instagram)

Dustin Poirier busca disputar el campeonato de peso ligero de la UFC. | Instagram

Luego de su sensancional victoria ante el irlandés Conor McGregor  en el evento UFC 257 que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el estadounidense Dustin Poirier dijo que el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, debería aprobar su siguiente pelea ante Charles Oliveira para disputar el campeonato de peso ligero.

El ex campeón interino elogió a Charles Oliveira cuando le preguntaron  sobre a quien debería enfrentar por el cinturón de la división y pidió que sea contra el brasileño, quien es un rival de élite.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Charles peleó con los mejores, está noqueando y se recuperó. El probó que son las artes marciales y dice mucho sobre la perseverancia y creer en sí mismo. Yo respeto eso”, expresó Poirier, quien cobró venganza al noquear a Conor McGregor (22-5), quien había vencido al estadounidense hace seis años.

El  peleador nacido en Lafayette, Luisiana, también mencionó que Oliveira merece pelear la oportunidad antes que Justin Gaethje. En palabras de Poirier, el brasileño se encuentra actualmente n una gran fase y nunca ha tenido una chance de combatir por el cinturón de la división.

Leer más: Liga MX: Los Diablos Rojos del Toluca le 'roban' refuerzo a los Dorados

“Charles merece porque él nunca tuvo oportunidad. Gaethje vino acá y fue derrotado. Como yo. Pero es Charles probablemente o el deja que ellos se enfrenten”, señaló Dustin Poirier (26-7), de 32 año de edad.

Poirier consiguió su segunda victoria tras noquear a Conor McGregor. Antes de esa pelea, se impuso sobre  Dan Hooker por decisión unánime en UFC Vegas 4, combate considerado uno de los mejores combates del 2020.

Dustin dijo ante el retiro del ruso Khabib Nurmagomedov, la pelea ante McGregor debió haber sido por el cinturón de peso ligero. Pero Dana White cree que Khabib retornará este año para defender el título.

 Dustin Poirier derrotó, por nocaut en el segundo asalto, a Conor McGregor en la pelea estelar de una función realizada el sábado y fue transmitida por FOX y por la plataforma de streaming DAZN.

El irlandés sostenía un fuerter intercambio con Poirier, y Conor lastimaba con muchos golpes, con poca respuesta y la guardia abierta, hasta que un potente derechazo al mentón lo dejo tendido en la lona a McGregor. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo