Deporte

UFC: Kamaru Usman defenderá su título ante Burns el 13 de febrero

El nigeriano pondrá en juego por tercera vez el cinturón de las 170 libras en la cartelera de la UFC donde la mexicana Alexa Grasso enfrentará a Maycee Barber

Por  Horacio Beltrán

Kamaru Usman se prepara para defender su cinturón ante Gilbert Burns.(Twitter)

Kamaru Usman se prepara para defender su cinturón ante Gilbert Burns. | Twitter

Para el próximo 13 de Febrero se tiene programada la gran cartelera de la UFC, donde el nigeriano Kamaru Usman se enfrentará a Gilbert Burns para exponer por tercera ocasión el cinturón de las 170 libras.

En el mismo evento, la mexicana Alexa Grasso sostendrá su segundo contienda en el peso mosca teniendo como rival a la peligrosa Maycee Barber.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Usman busca mantenerse como campeón, pero tendrá que aplicarsde a fondo si es que quiere salir con los brazos en alto, porque tendrá a un oponente que no ha perdido en la división welter y ya suma cuatro victorias consecutivas.

Desde que se impuso en el TUF 21, el nigeriano se mantiene invicto en el octágono con una racha de 12 triunfos. Además de un gran nivel de lucha, el poder de su striking le ha dado siete victorias por nocaut. Kamaru ha estado activo en las Artes Marciales Mixtas, desde 2012 y en 2015 compitió en la serie The Ultimate Fighter: American Top Team vs. Blackzilians, torneo que ganó tras imponerse sobre Hayder Hassan.

Leer más:  LAMP confía en protocolos seguros para estadios

Cabe recordar que en 2019 se convirtió en campeón y desea seguir alargando su reinado ante un completo Gilbert Burns.

El brasileño ha causado sensación desde que escaló a las 170 libras gracias a su desempeño. Cuatro triunfos que se anotó en dos años lo llevaron a ser el retador de la categoría y su variedad de recursos será clave para un rival como Usman.

Ambos se preparaban en el mismo gimnasio así que se conocen muy bien sus estilos, lo que le dará un sabor especial al combate.

RESPALDO

En la pelea coestelar, Uriah Hall chocará con Chris Weidman para buscar su cuarto triunfo al hilo y mejorar su novena posición en el ránking de los pesos medianos. Por su parte, el neoyorquino quiere volver a hilar victorias y recuperar terreno en la división. 

Latinoamérica estará representada por Alexa Grasso, Kelvin Gastelum y Jimmie Rivera. 

La mexicana Alexa Grasso retorná al octágono para enfrentar a Maycee Barber y conseguir su segunda victoria en las 125 libras.

Kelvin Gastelum tendrá como rival a Ian Heinisch. El mexicano necesita un triunfo a como dé lugar y el explosivo Heinisch será una buena prueba. 

Además, Jimmie Rivera volverá al peso gallo. Su oponente será Pedro Munhoz en un duelo con implicaciones en el top de la división. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo