Deporte

UFC: Michael Chiesa alarga racha ganadora al superar a Neil Magny

El clasificado número 8 de peso welter solo hizo lo necesario, sin arriesgar mucho, para vencer a su rival en el combate estelar de la función UFC Fight Island 8, en Abu Dhabi

Por  Horacio Beltrán

Michael Chiesa (izq.) al ser anunciado como el ganador ante Neil Magny. Foto: Twitter.

Michael Chiesa (izq.) al ser anunciado como el ganador ante Neil Magny. Foto: Twitter.

Aunque sin dar una espectacular actuación arriba del octágono, el estadounidense Michael Chiesa hizo solo lo suficiente para vencer a Neil Magny, en la pelea estelar de la función UFC Fight Island 8 que se celebró este miércoles en Abu Dhani, Emiratos Árabes Unidos.

Chiesa extendió su racha a cuatro victorias seguidas, pero con presentaciones como la ya mencionada no puede esperar mucho de los matchmakers de la UFC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El número ocho de la clasificación de Peso Welter, aplicó lo que mejor sabe hacer  -mantener control al ras de lona, amagar con uno que otro intento de sumisión-,  anotarse ek triunfo por decisión unánime ante  Magny. Chiesa mejoró su récord a 4-0 desde su decisión de escalar a las 170 libras.

El triunfador de The Ultimate Fighter 15 venía de imponerse sobre Carlos Condit, Diego Sanchez y al ex campeón brasileño Rafael Dos Anjos.

En tanto Magny, número nueve del ranking, esta decisión unánime adversa ve frenada una racha de tres victorias seguidas con las que se presentó a la cartelera.

El peleador de 32 años no perdía desde ser noqueado en el cuarto asalto por Santiago Ponzinibbio en noviembre del 2018.

WARLLEY ALVES NOQUEA A LAZZEZ

En su retorno al octágono tras catorce meses de inactividad, Warlley Alves dio una de las sorpresas más grandes en este primer trimestre del 2021.

En el duelo  co-estelar del UFC Fight Island 8, el brasileño, ganador de The Ultimate Fighter 3 Brasil,  logró su primera victoria por TKO en casi dos año, al finalizar a  uno de los prospectos de la división, Mounir Lazzez, en el mismo primer round.

Tres buenas patadas al cuerpo abrieron el camino para que Alves pueda finalizar antes del límite. Con este resultado, el oriundo de Minas Gerais elevó su récord con la promoción a 8-5.

OTRAS CONTIENDAS DE LA CARTELERA

Ike Villanueva venció a Vinicius Moreira. Método: Nocaut técnico en el segundo round.

Viviane Araujo ganó a Roxanne Modafferi. Método: Decisión unánime.

Matt Schnell derrotó a Tyson Nam. Método: Decisión unánime.

Lerone Murphy se impuso ante Douglas Silva de Andrade. Método: Decisión unánime.

Omari Akhmedov superó a Tom Breese. Método: Sumisión en el segundo round. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo