Deporte

Wayne Rooney está libre de Covid-19 aun así es puesto en cuarentena

Tras las pruebas de Covid-19 presentadas hace días, el jugador inglés Wayne Rooney informó que no es portador del virus, aún así deberá pasar 14 días en cuarentena. 

Por  Alan Caña

El jugador inglés se perderá varios duelos con su equipo tras la prueba de Covid-19(Foto Twitter Wayne Rooney)

El jugador inglés se perderá varios duelos con su equipo tras la prueba de Covid-19 | Foto Twitter Wayne Rooney

Inglaterra.- El jugador inglés ha confirmado este lunes que su prueba de Covid-19 ha dado negativa pero que por cuestiones de protocolo deberá esperar 14 días de cuarentena más para volver a jugar y estar al ritmo de sus compañeros. Wayne Rooney explicó que esta medida la tuvo que tomar luego de que estuvo en contacto con alguien que es portador del virus y este no le comunicó por desconocerlo. 

De acuerdo con las declaraciones del jugador, todo pasó hace algunos días, cuando el empresario Josh Bardsley lo visitó en su casa para entregarle un reloj como parte de un regalo. Esto fue de lo más normal para Rooney quien lo aceptó. Pero nunca le informó que recientemente se había practicado una prueba de Covid-19 la cual no había tenido aun el resultado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto lo revelaron días después y fue cuando el jugador se enteró lo que causó el descontento del 'Chico malo' quien se dijo decepcionado pues el omitir algo así puso en peligro la salud de su familia. Ante eso comunicó al club que procedió con la prueba que hoy anunció que no era positivo. 

"De haber sabido que Josh había sido contactado por los servicios de búsqueda y rastreo o que había dado positivo, (Rooney) se habría negado a recibirlo", dijo el representante del jugador para Sky. 

Y aunque dio negativo el club le solicitó la cuarentena 14 días, lo que también le molestó pues se perderá partidos importantes con su equipo. "Acabo de recibir la noticia de que mi prueba covid-19 ha demostrado que no tengo el virus. Encantado por mí y por mi familia, pero obviamente enojado y decepcionado porque ahora tengo que aislarme y perderme juegos vitales para @dcfcofficial", escribió en sus redes sociales. 

Ahora Rooney estará fuera 14 días iniciando desde este lunes, justamente este martes el equipo del Derby County se mide ante el Huddersfield Town, ese sería el primer duelo en el que no estaría disponible, el segundo sería también esta semana en la Jornada 7 de la Championship ante Nottingham Forest y si las cosas se extiende más podría hasta perderse el duelo ante el Cardiff del próximo 28 de octubre. 

Wayne Rooney estará en cuarentena por 14 días tras una prueba de Covid-19 urgente | Foto Twitter Wayne Rooney

Este momento es muy importante para el equipo que no pasa por un buen momento pues en solo 5 juegos ha perdido 4 de ellos y solo ha ganado lo que son los únicos 3 puntos que han logrado en el torneo. Actualmente ocupan la posición 21 de 24 de ganar algunos de sus siguientes partidos podrían darle la posibilidad de estar más arriba en la tabla. 

Por ahora el inglés tiene 34 años de edad, Inglaterra su país fue donde dio catedra de su mejor futbol con el conjunto del Manchester United por muchos años, llegó a compartir el campo con jugadores como Cristiano Ronaldo desde sus inicios en el futbol ingles, Ryan Giggs fue compañero del mexicano Javier Hernández entre otros jugadores estelares de los Reds Devils. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo