Deporte

Wolverhampton ya encontró al remplazo para Raúl Jiménez; Wiliam José llega al equipo inglés

El equipo de Nuno Espíritu Santo ha encontrado en el delantero brasileño al hombre gol que necesitan para suplir a Raúl Jiménez.

Por  Alan Caña

William José es el nuevo delantero del equipo inglés(Foto: Twitter Wolves)

William José es el nuevo delantero del equipo inglés | Foto: Twitter Wolves

Wolverhampton, Inglaterra.- Este sábado el equipo inglés del Wolves ha confirmado la incorporación del delantero brasileño, William José quien llega de la Real Sociedad. El contrato del sudaméricano abarca hasta el 30 de junio de 2021, lo que una vez terminada la temporada deberá volver al cuadro español, siempre y cuando el Wolves no haga válida la opción de compra. 

A través de sus redes sociales el equipo inglés lo hizo oficial, en donde anuncian que se incorporará una vez que sus tramites migratorios sean resueltos, como visa de trabajo y su pase internacional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El jugador de 29 años se traslada a Molineux en calidad de préstamo para lo que resta de la temporada 2020/21, y los Wolves se reservan una opción para hacer el movimiento permanente en el verano", se lee en el comunicado. 

Willian fue la mejor opción para encarar la segunda parte de la temporada del Wolves, quienes no han encontrado al hombre especial para remplazar a Raúl Jiménez, incluso este brasileño es el segundo delantero que firma el equipo pues Patrick Cutrone regresó al equipo luego de su paso por la Fiorentina, aun así el equipo ha tenido una de sus peores rachas. 

Leer más: El Arsenal es eliminado de la FA Cup al perder 1-0 ante el Southampton

El sudamericano tiene experiencia en el viejo continente pues desde 2016 que fue fichado por la Real Sociedad ha marcado en 62 ocasiones en poco más de 170 partidos, incluso a media semana en lo que fue su último juego con el equipo español anotó un doblete para derrotar al Córdoba en la Copa del Rey. 

Ha estado en categorías inferiores del Real Madrid y el Zaragoza pero fue con el equipo de San Sebastián con quien encontró la estabilidad. A sus 29 años se presenta como una opción viable para regresar al equipo por lo menos a la pelea en todos los partidos que tenga de ahora en adelante. 

Wiliam José utilizará el número 12 en la espalda. Su primera participación en la Premier League posiblemente se dará la siguiente semana una vez que se descarten problemas de salud y sus documentos estén en orden. En lo que respecta a Raúl Jiménez, será complicado que en solo 6 meses pueda igualar lo que el mexicano ha hecho, pero aun así es el riesgo que deben correr. 

El regreso de Raúl Jiménez

De momento todos sobre el regreso del mexicano al equipo es una incógnita, si bien ya se encuentra en recuperación y ya inició algunos entrenamientos físicos para recuperar su condición, es una realidad que un no puede volver al campo. Su lesión ocurrió a finales del mes de noviembre lo que apenas pone que es un mes y medio lo que se ha mantenido fuera.

Se especula que serían hasta casi 3 meses lo que deberá cumplir antes de poder volver a un campo de entrenamiento para poder pensar estar de vuelta en un partido oficial. También está en análisis la posibilidad de cómo regresará, si usará proyección en la cabeza o no tendrá problemas para poder jugar. 

Leer más: Partidos para hoy 23 de enero de Liga MX, Serie A, LaLiga y más; dónde y a qué hora verlos

De palabras de Raúl Jiménez, ha expresado estar tranquilo y consciente de lo que pasó con él y las consecuencias que podría haber tenido que no hubiera sido atendido con la rapidez como si lo hizo el cuerpo médico del Wolves.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo