Estado de México

Sancionarán a médico por aplicar vacuna Covid a su familia en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México investiga a director de hospital  acusado de mover sus influencias para vacunar a dos de sus familiare

Por  Ana Castro

Sancionarán a médico en Edomex por aplicar vacuna covid a su familia(Pixabay)

Sancionarán a médico en Edomex por aplicar vacuna covid a su familia | Pixabay

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará al director del Centro México “Lic. Adolfo López Mateo” por mover sus influencias para aplicar la vacuna del covid-19 a dos de sus familiares.

Este caso le fue notificado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a investigar la denuncia contra el director del hospital General de Toluca. Por su parte, las autoridades mexiquenses ya iniciaron las indagatorias contra el funcionario por llevar a vacunar a sus familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, mencionaron autoridades del Estado de México a través de un comunicado.

Ante este caso, la Secretaría de Salud mexiquense se comprometió a reforzar “el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

De igual forma, la dependencia advirtió que “toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

En México se está llevando a cabo la primera etapa de vacunación contra el coronavirus. En esta fase se está priorizando al personal médico “que se encuentra en la primer línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19”, de acuerdo a los lineamientos publicados por la Secretaría de Salud.

Uno de los filtros de seguridad que implementará las autoridades de salud estatal, para esta etapa de vacunación, será la identificación precisa de los médicos y su lugar de adscripción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo