Estado de México

Unidades Móviles de Mastografía retoman actividades en Edomex

Reanudaron actividades las unidades gratuitas para ayudar a prevenir y detectar cáncer de mama en mujeres del Estado de México

Por  Obed Ruiz

Unidades Móviles de Mastografía en Toluca, en octubre de 2020.

Unidades Móviles de Mastografía en Toluca, en octubre de 2020.

El Instituto de Salud del Estado de México informó este miércoles que las Unidades Móviles de Mastografía retomaron actividades.

El objetivo de la iniciativa es continuar con las acciones de medicina preventiva dirigidas a la detección y atención oportuna de cáncer de mama, para lo cual se ubicarán unidades en 15 municipios

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido al cambio en el semáforo epidemiológico a color naranja en la entidad, la institución invita a las mujeres mayores de 40 años a acercarse para realizarse el estudio y, en caso de requerirlo, ser canalizadas para recibir el tratamiento correspondiente.

Leer más: Regreso en clases en Edomex será hasta que el semáforo lo permita: Monroy Serrano

La atención se brindará de 08:00 a 16:00 horas y se debe cumplir con los siguientes requisitosacudir bañada, con las axilas afeitadas y sin colocarse crema, desodorante o perfume.

Siguiendo la política de atención prioritaria a la salud de los mexiquenses del gobernador Alfredo del Mazo, señala la institución, se invita a las mujeres de 40 a 69 años a aplicarse el estudio gratuito para detectar a tiempo cualquier indicio.

Leer más: Abren 4 nuevos centros para la vacuna en Ecatepec; suman 9

Ubicación de unidades

Las unidades permanecerán en etas ubicaciones hasta el 27 de febrero. En marzo se extenderá la actividad a otras ubicaciones.

Valle de Toluca y sur de Estado de México

Acambay, Capulhuac, Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco, Amatepec, Santo Tomás de los Plátanos y Valle de Bravo.

Valle de México y oriente del Estado de México

Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Cocotitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

 
Vacunas Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo