Estados

Activan alerta en seis estado por robo de cilindro gas cloro en Querétaro

Protección Civil emite alerta en seis estados de México por el robo de un tanque de gas cloro en planta potabilizadora de agua de Querétaro

Por  Ana Castro

Activan alerta en seis estado por robo de cilindro gas cloro en Querétaro(Twitter:  @CNPC_MX)

Activan alerta en seis estado por robo de cilindro gas cloro en Querétaro | Twitter: @CNPC_MX

Querétaro.- Tras el robo de un cilindro de gas cloro en el estado de Querétaro, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en seis estados de México debido a los efectos nocivos de este químico a la salud humana.

De acuerdo a información oficial, el robo ocurrió durante el viernes 5 de marzo en la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro. Donde se usa el citado gas en el proceso de potabilización del agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cilindro tiene una capacidad de 68 kilogramos, es de color plata y tiene el número de identificación 3537467. En el momento del robo, el contenedor estaba al 80 por ciento su capacidad.

Leer más: México, a nada de desarrollar su propia vacuna Covid-19; falta pruebas en humanos

La alerta se extiende a los estados de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

A través de las redes sociales Protección Civil pide a la población que en caso de encontrar el cilindro se aleje del mismo de inmediato, no trate de manipularlo y de parte a las autoridades correspondientes, debido a la toxicidad de su contenido.

Cabe mencionar que el Cloro en su estado gaseoso puede entrar el cuerpo humano por la nariz y boca, la respirarlo. Esto puede ocasionar síntomas que van desde la irritación leve de nariz, ojos y garganta hasta el dolor en el pecho y alteraciones en el ritmo cardiaco.

Leer más: Protección Civil de la zona norte de Sinaloa exhorta a no asistir a los contis

En caso de una alta exposición al químico se puede llegar a producir daño pulmonar y muerte, de acuerdo a un documento publicado por la Agencia de Sustancias Toxicas y el Registro de Enfermedades (conocida como ATSDR, por sus siglas en ingles).

 
Arranca la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tlaquepaque, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo