Estados

Aguascalientes y Puerto Vallarta buscan alianza proturismo

Con la intensión de incrementar la llegada de turistas a sus tierras, autoridades de Aguascalientes y Puerto Vallarta han pactado un convenio

Por  Carolina Solís

Los municipios de Aguascalientes y Puerto Vallarta buscan intercambiar e incrementar el turismo que reciben.(Pixabay)

Los municipios de Aguascalientes y Puerto Vallarta buscan intercambiar e incrementar el turismo que reciben. | Pixabay

Aguascalientes.- El dia de hoy se llevó a cabo una reunión en la que se fortalecieron lazos entre  Aguascalientes y Puerto Vallarta a favor del turismo que el municipio hidrocálido aporta a las playas de Jalisco y el que este paradisiáco lugar puede enviar a la tierra de las fiestas taurinas.

En la reunión realizada en la ciudad de Aguascalientes estuvieron presentes el Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, y el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la reunión se planteó la posibilidad de establecer una hermandad entre los municipios de Aguascalientes y Puerto Vallarta, con miras a una alianza estratégica, siendo Aguascalientes la principal fuente de turistas nacionales que visitan el puerto jalisciense.

Se sumarán distintas asociaciones y empresarios del turismo con el objeto de impulsar nuevas experiencias, circuitos y tours para los extranjeros que residen en Puerto Vallarta (más de 5 millones de turistas al año, de los cuales 3 millones son de otros países).

El objetivo es crear un impacto mediático en los turistas de Puerto Vallarta e invitarlos a conocer todo lo que les ofrece Aguascalientes: rutas y recorridos por el Centro Histórico, fiesta taurina, museos, celebraciones religiosas, fincas patrimonio, entre muchos otros atractivos hidrocálidos, incluyendo la magnífica gastronomía local, vinos y quesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo