Estados

Asesinan a balazos a comisario ejidal de Yautepec en Morelos

En un segundo atentado armado contra Jesús Arista Ayala, el comisario murió tras ser herido a balazos sobre el Paseo Tlahuica en Yautepec

Por  El Debate

Asesinan a balazos a comisario ejidal de Yautepec en Morelos(Temática: Reforma)

Asesinan a balazos a comisario ejidal de Yautepec en Morelos | Temática: Reforma

Morelos.- La tarde de este sábado, Jesús Arista Ayala, comisario ejidal de Yautepec fue asesinado a balazos cuando se trasladaba a bordo de una camioneta sobre el Paseo Tlahuica en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos.

A la altura de un supermercado, sobre el Paseo Tlahuica, quedó una camioneta blanca donde viajaba Jesús Arista Ayala quien fue atacado a balazos alrededor de las 05:00 de la tarde de este sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de la Policía de Morelos y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos donde confirmaron que el comisario ejidal no presentaba signos vitales.

Este no fue el primer atentado contra Arista Ayala, ya que el pasado 25 de julio de 2020 el comisario ejidal fue interceptado y atacado a balazos por dos hombre en la colonia La Gema, en Yautepec. En aquella ocasión resultó ileso.

Leer más: Adulto mayor muere tras accidente por la Costerita, Culiacán

El 25 de julio, a bordo de un vehículo, Jesús Arista Ayala fue agredido de al menos siete balazos mientras conducía. El vehículo resultó con impactos de bala y él salió ileso. Tras la primera agresión, los sujetos armados se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos de complexión delgada y estatura media, de alrededor de 16 años, fue detenido y posteriormente puesto en libertad, de acuerdo a medios locales.

Este sábado 16 de enero de 2021, el comisario ejidal sufrió un segundo ataque armado, en el que lamentablemente no salió ileso como la primera vez, en cambio, fue reportada su muerte esta tarde a causa de lesiones de arma de fuego.

Oficiales de la Policía de Morelos aseguraron el área para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Leer más: México continúa con operativo para proteger frontera sur de la caravana migrante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo