Estados

Covid-19 salva a ex alcalde de Teziutlán, Puebla, de investigación millonaria

El ex alcalde Jorge Camacho Foglia era investigado por el presunto desvío de 23 millones de pesos hecho durante su administración

Por  Ana Castro

Muere por Covid-19 ex edil de Teziutlán investigado por corrupción(Facebook: @Tezismoment)

Muere por Covid-19 ex edil de Teziutlán investigado por corrupción | Facebook: @Tezismoment

Teziutlán, Puebla.-  Jorge Camacho Foglia , ex edil de Teziutlánmurió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, mientras enfrentaba una investigación, realizada por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por el presunto desvío de 26 millones de pesos.

El exalcalde era investigado desde el 30 de enero del 2020 a petición  del presidente de la Junta de Gobierno y Conciliación Política, Gabriel Biestro Medinilla, por la adquisición de un préstamo de que asciende a 26 millones de pesos y cuyo destino es desconocido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Biestro Medinilla explicó que el ayuntamiento poblano arrastra con la problemática heredada por la administración de Camacho Foglia, pese a que el préstamo ocurrió hace 10 años. El funcionario aseveró que estos recursos pudieron ser desviados o ser objeto de corrupción, por lo que recomendó dar inicio al proceso de denuncia e investigación por daño patrimonial.

El presidente de la Junta de Gobierno lamentó que existan administraciones municipales que arrastran con los problemas generados por malas administraciones y tengan que optar por solicitar financiamientos externos. La situación económica de algunos gobiernos locales se complicó el año que acaba de transcurrir debido a que los recursos públicos ya estaban etiquetados para el pago de servicios como servicios y alumbrado públicos, seguridad y pago de nóminas, entre otras cosas.

De igual forma, representantes del Ayuntamiento del Teziutlán presentaron ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LX Legislatura una solicitud del Alcalde Carlos Enrique Peredo Grau para adquirir una partida presupuestaria extraordinario de 26 millones 329 mil 948 pesos.

Los representantes del ayuntamiento aclararon, mediante un oficio, que la solicitud de endeudamiento se hizo con el fin de cubrir una condena judicial impuesta al municipio.

Dicha solicitud fue turnada para su revisión y resolución a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, por el Diputado Fernando Jara Vargas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo