Estados

DIF del municipio de Guanajuato quita 25 niños a familias por infligir maltrato

Con la fnalidad de recabar recursos económicos para ayudar a los 25 niños que ha retirado de sus hogares donde eran violentados, DIF municipal de Guanajuato realiza una pasarela y rifa

Por  Carolina Solís

El DIF municipal de Guanajuato anunció una pasarela y rifa para recabar fondos que serán destinados a los niños y adolescentes que han sido retirados de sus hogares por sufrir violencia.(DIF municipal de Guanajuato)

El DIF municipal de Guanajuato anunció una pasarela y rifa para recabar fondos que serán destinados a los niños y adolescentes que han sido retirados de sus hogares por sufrir violencia. | DIF municipal de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Un total de 25 niños han sido retirados de sus hogares en el municipio de Guanajuato por autoridades del Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar (DIF), el cual tomó acciones para evitar que sus padres les siguieran maltratando.

Los 25 menores de edad y otros cinco adultos actualmente se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF municipal, informó su directora Patricia Sánchez Stevenson.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La servidora pulbica explicó  a medios locales que los 25 menores han sido resguardados por la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras descubrirse que sus derechos estaban siendo vulnerados al grado que la vida de algunos de ellos fue considerada en riesgo.

Patricia Sánchez comentó que la pandemia del coronavirus ha complicado su labor ya que algunos de los centros a los que son enviados los meneres de edad que sufren violencia en casa han tenido que poner un alto a los ingresos de más niños como una medida preventiva contra la propagación del virus SARS CoV-2.

Incluso, mencionó que los últimos 25 niños que han sido rescatados de sus hogares correspondían a procesos que se venían arrastando desde los primeros meses de este año.

“Están en Celaya, León, Querétaro, y San Luis Potosí, que es donde hemos encontrado el espacio para generar los resguardos”.

Dijo la directora del DIF del municipio de Guanajuato, misma que confesó que también se está buscando realizar un reintegro a las familias, sin embargo esto se tendría que dar cuando se confirmque que en sus hogares se les brindará una atención adecuada y libre de violencia.

En el caso de los cinco adultos mayores, Patricia Sánchez dijo que se encuentran en Centros de Asistencia Social de León e Irapuato.

Realizan actividad para recabar fondos

El DIF del municipio de Guanajuato anunció que realizará una pasarela con causa para el próximo 26 de septiembre en en la plaza de San Roque, donde se rifarán 36 premios diversos con la finalidad de recabar fondos para seguir realizando actividades de asistencia social.

“El dinero recaudado será invertido en artículos personales, el tema de la pandemia lo que nos ha quitado es la operatividad de DIF, entonces este recurso se requiere para mandarles mensualmente alimentos, ropa o artículos de higiene personal”

Explicó Sánchez Stevenson, quien invitó a la población en general a participar en dicha rifa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo