Estados

Encuentran un kilo de metanfetaminas dentro de una guitarra en Aeropuerto de Morelia

Elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron un kilo de mentafetaminas dentro de una guitarra en el Aeropuerto Internacional de Morelia

Por  Mariana Orozco

Encuentran un kilo de metanfetaminas dentro de una guitarra en Aeropuerto de Morelia(Captura)

Encuentran un kilo de metanfetaminas dentro de una guitarra en Aeropuerto de Morelia | Captura

Morelia, Michoacán. - Durante el día de hoy, los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de paquetería para realizar una inspección de seguridad, en donde se logró la localización de un kilo de cristal (metanfetaminas) que se encontraba oculto en una guitarra y que llevaba el destino de Minneapolis, Estados Unidos.

“Trabajamos diariamente para impedir el traslado de sustancias ilícitas que dañan a la población. En Morelia #Michoacán, aseguramos más de un kilo de metanfetamina oculto dentro de una guitarra que pretendía ser enviada a Minneapolis. #JusticiaYPaz”, compartió la Guardia Nacional a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional de Morelia, en el estado de Michoacán, en donde los agentes de la GN realizaron una inspección de seguridad en una empresa de paquetería. Ahí localizaron el estuche de guitarra con la madera deteriorada y que desprendía un fuerte olor .

"Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, poco más de un kilo de metanfetamina oculta dentro de una guitarra que pretendía ser enviada a Minneapolis, Estados Unidos", compartió a través de un boletín de prensa de la GN.

Leer más: Sujetos intentan robar un cajero en la Unidad Administrativa en Choix, Sinaloa 

Posteriormente, inspeccionaron el instrumento, y se localizaron tres envoltorios de plástico transparente en donde se observa la sustancia granulada y cristalina con las características de esta droga, marcando un peso aproximado de 1.20 kilogramos.

En un video que compartió la Guardia Nacional, se puede observar cómo se realiza el proceso para abrir la guitarra de un costado en donde se aprecia un pedazo encintado y el cual es como comienzan a levantar la madera para al final encontrar la droga.

Ante la situación, el estuche con la guitarra y la probable metanfetamina fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde realizarán las indagatorias correspondientes.

Existen múltiples métodos para pasar droga a través de las diferentes fronteras, aunque la intención de los carteles del crimen organizado sea siempre el evadir la cada vez más dura vigilancia en la frontera con Estados Unidos.

Leer más: Localizan cuerpo de hombre en descomposición en Navolato, Sinaloa

Algunos de los diferentes tipos de métodos para pasar la droga en las fronteras son; Catapultas, cañones de aire, submarinos, muñecos, dentro de tamales, tortas de jamón, esculturas religiosas, hasta como drones, las cuales han sido usadas para continuar con los hechos delictivos de los Cárteles de drogas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo