Estados

¿Es buen momento para pedir un crédito?

Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto da las recomendaciones necesarias para que tomes una desición inteligente

Por  Faviola Verdugo

¿Es buen momento para pedir un crédito?

¿Es buen momento para pedir un crédito?

Si quieres solicitar un crédito, tal vez te estés preguntando si es buen momento para hacerlo, ya que, por una parte, el contexto económico y laboral es incierto, mientras que, por otro lado, las tasas de ciertos tipos de créditos han bajado considerablemente.

“No existe una respuesta correcta para todos. Para algunos puede ser un buen momento, mientras que para otros puede ser el peor momento. Depende de cada caso”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto, fintech de préstamos entre particulares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El directivo indicó que puede ser un buen momento si quien busca el crédito tiene capacidad de pago y cierto nivel de certeza de que sus ingresos no se verán afectados a largo plazo.

“Es puro sentido común, si pides un crédito, primero debes asegurarte de que podrás pagarlo, a eso me refiero con tener capacidad de pago. Por otro lado, también debes considerar la estabilidad de tus ingresos durante toda la vida del crédito”, explicó.

Respecto al destino del crédito, el CEO de la fintech recomendó utilizarlo para transferir o consolidar deudas, es decir, liquidar tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios con un crédito cuya tasa de interés sea menor.

“A diferencia de los créditos automotrices e hipotecarios, las tarjetas de crédito siguen cobrando tasas de interés muy elevadas, así vayas al corriente. Por eso recomendamos eliminar esas deudas con un préstamo que te cobre menos intereses”, dijo.

En cinco años de operación, la plataforma ha entregado más de 800 millones de pesos en préstamos personales, de los cuales, el 70 por ciento han sido para consolidar o transferir deudas de tarjetas y préstamos bancarios.

Por el contrario, Chávez consideró que pedir un crédito en estos momentos puede ser una mala idea si se piensa adquirir un bien o servicio que no es de primera necesidad, así como cuando no existe plena certeza respecto al futuro laboral.

“Nadie sabe cuándo terminará esto, por lo tanto, la recomendación es echar mano del crédito para lo que sea estrictamente necesario y cuando tenemos claro que nuestros ingresos no se verán afectados”, destacó.

Cómo funciona Yotepresto

Es una plataforma de crowdfunding que conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que quiere invertir, esto, con la finalidad de ofrecer tasas más bajas en créditos y mejores rendimientos en inversión que los que ofrecen los bancos.

Los préstamos van de los 10 mil a 300 mil pesos, los plazos para pagar son de 6 a 36 meses y el rango de tasas es desde 8.9 hasta 38.9 por ciento, aunque la tasa promedio actualmente es del 20 por ciento.

El trámite es gratuito y totalmente en línea. Por su parte, los requisitos para pedir un crédito son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (nóminas o estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a tu nombre.

La fintech cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados y ha generado un ahorro de más de 200 millones de pesos a través de Cambia Tu Deuda, producto diseñado para trasferir o consolidar deudas de tarjetas y préstamos personales bancarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo