Estados

México, con muertes sin descenso a causa del Covid-19 hoy 6 de marzo 2021

La conferencia vespertina de la Secretaría de Salud dio evidencias de que la baja de muertes de covid-19 no parece estabilizarse 

Por  Andres Rodriguez

México, con muertes sin descenso a causa del Covid-19 hoy 6 de marzo 2021(El Dr. José Luis Alomía en conferencia vespertina. AFP)

México, con muertes sin descenso a causa del Covid-19 hoy 6 de marzo 2021 | El Dr. José Luis Alomía en conferencia vespertina. AFP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado 6 de marzo en México se contabilizan un total de 2 millones 320 mil 836 contagios estimados de Covid-19 y 190 mil 357 defunciones por la enfermedad respiratoria del Coronavirus, de las cuales 779 se registraron en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, presentó el avance de la estrategia de vacunación en el país, con miras a aumentar los embarques y las dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sí mismo al mostrar el balance de cifras Covid-19 mencionó que en México se han recuperado del Covid-19, 1 millón 666 mil 658 de personas a medida que la incidencia de virus ha mostrado una disminución del - 27% luego de que se registrará un fuerte aumento de contagios.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino, Sinovac, para su aplicación en México, luego de haber sometido el fármaco a las diferentes pruebas para su aplicación segura en el país.

Esscenario nacional de número de muertos, infectados activos, y recuperados de Covid-19. Ssa

Leer más: López-Gatell aún con síntomas por Covid-19: Secretaría de Salud

Así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y quien se ha convertido en el principal negociador de México para importar las vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, las autoridades de Salud de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), podrán comenzar con la distribución y aplicación de las 800 mil vacunas que permanecían almacenadas hasta que Cofepris autorizara su uso.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que la medida se tomaba en función del mantenimiento y preservación de la vacuna, pues la Sinovac no requiere un red de frío tan severa como otros fármacos anticovid.

Leer más:  Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 06 de Marzo sobre Covid-19

En ese sentido, la vacuna Sinovac puede resistir un mayor tiempo de traslado para llegar hasta las comunidades más apartadas, sin poner en riesgo su efectividad.

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 muestra por primera vez un retroceso a nivel mundial, con varias semanas de bajadas tanto en los diagnósticos como en las muertes

España ha superado los tres millones de casos diagnosticados, golpeada por la tercera ola de coronavirus, pero empieza de nuevo a ver la luz con un notable descenso en la incidencia.

Día a día la curva de muertes por Covid-19 no ve un claro decrecimiento. AFP

El resto de Europa vive, en términos generales, situaciones similares aunque las restricciones siguen siendo severas.

En América, Estados Unidos, México y Brasil son los tres países con mayor número de muertes.

 
Los Guardianes de la Salud realizan operativo anti Covidd-19 en Morelia

Otro de los grandes focos se sitúa en India (el segundo del mundo con más casos), que es de lejos el país asiático más afectado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo