Estados

México continúa con operativo para proteger frontera sur de la caravana migrante

600 elementos del Instituto Nacional de Migración y corporaciones militares mantienen vigilancia en las cercanías de cruce fronterizo México - Guatemala

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Elementos de la Guardia Nacional siguen vigilando(Twitter)

Elementos de la Guardia Nacional siguen vigilando | Twitter

Tabasco.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) continúan con el operativo que tiene como objetivo la regulación de la entrada de personas extranjeras por la frontera sur del país a fin de evitar la entrada ilegal de personas centroamericanas a territorio nacional.

Leer más: ¡Se acercan a México!: Caravana migrante cruzó con violencia a Guatemala (VIDEO)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El operativo dio inicio el viernes pasado, donde se informó que elementos de la fuerza federal junto con los 500 agentes migratorios serían desplegados sobre las riberas del río Suchiate hasta El Ceibo Tabasco que tiene como objetivo hacer cumplir la ley de migratoria y de salubridad.

Los operativos han designado como puntos estratégicos el puente internacional Rodolfo Robles, principal ruta legal de la frontera sur de México con Guatemala, así como diferentes puntos del río Suchiate.

De acuerdo con los últimos reportes, al menos un grupo de 3 mil migrantes centroamericanos se dirige por Guatemala hacia los Estados Unidos. La caravana está conformada con mujeres, hombres y niños que con la misma intención buscan cumplir el sueño americano y llegar a territorio norteamericano.

Tan solo durante el pasado viernes, las autoridades guatemaltecas informaron que detuvieron el paso a más de 600 hondureños que intentaban ingresar al país.

Leer más: Autoridades detienen el paso de más de 600 hondureños que intentaban ingresar a Guatemala

Según lo informado, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ejército de Guatemala, la intercepción se dio en el kilómetro 301 en jurisdicción con la frontera Cinchado Corinto, Puerto Barrios Izabal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo