Estados

Pronóstico del clima hoy: posibles heladas para el norte de México 

Una masa de aire frío asoiada a un frente traerá bajas temperaturas con posibles heladas sobre el norte y centro de México

Por  Raúl Durán

Una masa de aire frío asoiada a un frente traerá bajas temperaturas con posibles heladas sobre el norte y centro de México.(Cuartoscuro)

Una masa de aire frío asoiada a un frente traerá bajas temperaturas con posibles heladas sobre el norte y centro de México. | Cuartoscuro

México.- El pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este viernes 30 de octubre de 2020 que el frente frío no. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical no. 43 frente a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste de México, con condiciones para la formación de trombas.

La masa de aire frío que se encuentra asociada al frente, provocará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como un evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se prevén rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Por último, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales en zonas de Michoacán y Guerrero.

Precipitaciones para hoy

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte) y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de río y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Clima en México: posibles heladas en el norte del país
Imagen: Conagua

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Vientos y oleajes

  • Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa en Tamaulipas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo